Así van los votos anticipados a ocho días de las elecciones en Estados Unidos
Trump y los republicanos han dicho que la votación por correo abre posibilidades de fraude, y se espera que muchos votantes sufraguen el día de las elecciones.
Noticias RCN
02:13 p. m.
Faltan ocho días para las elecciones presidenciales en Estados Unidos y ya son más de 60 millones las personas que han ejercido el voto anticipado o por correo. Sin importar el tiempo restante para los comicios, el actual presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden siguen haciendo campaña.
Mientras tanto, los partidos republicano y demócrata se enfrentan por los estados indecisos que tienen gran cantidad de votos en el colegio electoral.
Vea también: ¿Por qué el voto latino podría ser determinante en las elecciones en Estados Unidos?
Además, así como lo hizo la semana pasada con Florida, la campaña del presidente Trump ahora se dirige a Pensilvania, un estado que otorga 20 votos en los comicios.
En la noche de este domingo, el programa 60 Minutos, publicó las entrevistas realizadas a ambos candidatos. Esta vez la polémica se centró en el abrupto final del diálogo con el jefe de Estado.
“Creo que tenemos suficiente para una entrevista aquí, Hope. ¿De acuerdo? Eso es suficiente. Vámonos”, dijo el presidente Donald Trump.
Por su parte, el lado demócrata aprovechó el espacio para marcar distancia de Rusia y China.
“Creo que la amenaza más grande para Estados Unidos en este momento en términos de romper nuestra seguridad y nuestras alianzas, es Rusia”, declaró el candidato Joe Biden.
Le puede interesar: ¿Por qué Moscú prefiere más bien a Trump, pese a que lo decepcionó?
Los comentarios de Biden recibieron respuesta del kremlin. Moscú señaló que no son una gran amenaza.
A pocos días antes de la votación, el Proyecto Electoral de Estados Unidos, un centro de estudios de la Universidad de Florida, anunció que hasta el domingo más de 59 millones de votantes ya habían sufragado.
En 2016, votaron por adelantado 57 millones de estadounidenses, ya sea en persona o por correo, según el sitio web de la Comisión de Asistencia Electoral.
Preocupados por la pandemia de coronavirus o motivados por los riesgos del enfrentamiento electoral entre el presidente republicano Donald Trump y el exvicepresidente demócrata Joe Biden, los estadounidenses votaron por adelantado por millones.
Hasta ahora, los demócratas, que han estado impulsando la votación anticipada este año, lideran el número de votos emitidos hasta ahora, pero no está claro si esto puede ser una indicación de tendencia sobre el resultado final.
Por su parte, Trump y los republicanos han dicho que la votación por correo abre posibilidades de fraude, y se espera que muchos votantes republicanos sufraguen el día de las elecciones, el 3 de noviembre.
Lea también: Mike Pompeo viaja a India para hablar sobre las "amenazas" de China
El Proyecto Electoral predice que en total más de 150 millones de estadounidenses podrían votar este año. La participación en los comicios de 2016 fue de 137 millones.