Video: atracción de un parque de diversiones en Canadá se dañó y dejó colgando a los visitantes boca abajo
Las unidades de rescate tardaron casi media hora en llegar al lugar, por lo que los visitantes estaban muy desesperados.
María Fernanda Cuéllar
09:02 a. m.
Recientemente, visitantes del Canada’s Wonderland vivieron momentos de pánico luego de quedar atrapados colgando de cabeza en una atracción durante casi media hora. El hecho se viralizó en un video de redes sociales y generó conmoción en todo el mundo.
Este parque de diversiones, ubicado en Vaughan, Ontario, recibe a diario decenas de visitantes que buscan entretenerse en los juegos para niños, montañas rusas, jockey de mesa y demás atracciones giratorias.
No obstante, la alegría se vio interrumpida para los visitantes que se subieron a Lumberjack, un barco que funciona como un péndulo y da un giro de 360 grados, cuando se dieron cuenta que el sistema no se movía y que habían quedado atrapados.
Le recomendamos: Video: curiosa paloma rosada camina por las calles de Bury, Inglaterra, y se roba la mirada de los espectadores
Lo peor de todo es que la atracción se detuvo justo cuando estaba en su punto más alto y los usuarios se habían quedado colgando boca abajo. En video quedó registrado el momento de desesperación que vivieron al percatarse del daño en el sistema
Todo el parque de diversiones se paralizó y los demás ciudadanos veían desde abajo a los afectados, procurando ayudar, llamar a emergencias y haciendo un llamado a la calma, mientras registraban lo ocurrido en videos y fotografías.
“¿Están bien allá arriba?”, preguntó uno de los funcionarios, a lo que los usuarios respondieron angustiadamente que no y pedían auxilio a gritos. Pese a que pensaban que el inconveniente se demoraría solo unos minutos, no fue así.
La exasperación de las personas se hizo cada más grande, puesto que las autoridades se tardaron bastante en atender la emergencia. Según los reportes de los medios locales, el barco duró invertido por casi media hora, tiempo en el que temieron por sus vidas.
El rescate
Al final, unidades de rescate llegaron al lugar de los hechos para dar solución a la falla mecánica que ocasionó el estancamiento de la máquina y lograron regresarla al suelo con mucho cuidado sin causar mayores daños en los clientes.
Muchos de los que se subieron a esta atracción tuvieron que ser atendidos por dolores en el pecho en el centro de salud del parque, mientras que otros necesitaron ser tratados por la crisis nerviosa que les generó el incidente.
Por fortuna, todos los pacientes fueron dados de alta sin necesidad de ser remitidos a un hospital y no se presentaron heridos de gravedad ni fallecidos.
Siga leyendo: Taylor Swift le hizo barra a Travis Kelce en un juego de los Chiefs: ¿confirmado el romance?
Sin embargo, las autoridades locales ya abrieron una investigación para averiguar las causas de la falla mecánica para garantizar que no se vuelva a repetir. Ante esto, el parque de diversiones afirmó públicamente: “La seguridad de nuestros visitantes es siempre nuestra primera prioridad”.