Capturan en Brasil al autor intelectual del asesinato del exfiscal Marcelo Pecci
La Fiscalía paraguaya confirmó que Miguel Insfrán fue capturado en las últimas horas en Río de Janeiro, Brasil.
Noticias RCN
11:06 p. m.
Durante las últimas horas se dio a conocer la captura de Miguel Insfrán Galeano, alias “Tío Rico”, quien presuntamente sería el autor intelectual del asesinato del exfiscal Marcelo Pecci, el cual fue asesinado por sicarios en el mes de mayo del 2022 en Cartagena.
Por medio de sus redes sociales, la Policía paraguaya confirmó que inició diálogos con el Gobierno de Brasil para iniciar el proceso de traslado de Insfrán a tierras guarines, teniendo en cuenta que es el principal sospechoso del asesinato del exfiscal Marcelo Pecci.
Lea también:Margareth Chacón, involucrada en caso Pecci, fue enviada a la cárcel
“La Policía Nacional informa que se han hecho los contactos con los pares de Brasil y se tiene la información que fue detenida una persona en la vía pública, que sería MIGUEL ÁNGEL INSFRÁN GALEANO, en el Estado de Río de Janeiro, Brasil”, aseguró la Policía.
Vale recordar que, según varios medios paraguayos, el exfiscal Marcelo Pecci era uno de los encargados de llevar el proceso de Miguel Ángel Insfrán, quien es considerado uno de los delincuentes más peligrosos de Paraguay y el cual estaría vinculado con narcotráfico y algunos asesinatos en este país.
Le puede interesar: Quién es Margareth Chacón, la mujer señalada de participar en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci
Otras capturas
Luego de ser trasladada desde El Salvador a Colombia, Margareth Lizeth Chacón Zúñiga fue presentada ante un juez por su presunta relación con el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.
“Cárcel para mujer que habría participado en la planeación, financiación y logística del homicidio del fiscal de Paraguay, Marcelo Pecci”, anunció la Fiscalía General de la Nación.
El ente acusador manifestó que la mujer fue presentada ante un juez por su presunta participación en el crimen, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en la playa privada de un hotel en Isla Barú, en Cartagena.
“Esta persona se habría concertado con su esposo y cuñado, Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, respectivamente, para planear y definir aspectos determinantes en la logística y financiación del crimen”, detallaron.