Dramática desaparición de mujer embarazada en Perú: la contradicción de la búsqueda
Salió para dar a luz el miércoles pasado. La Policía la buscó y el ministro del Interior dio una polémica declaración.
Noticias RCN
05:32 p. m.
Lo que podía ser uno de los momentos más sublimes en la vida de Gabriela Sevilla, terminó convirtiéndose en un horror. Perú se estremeció por el caso de la mujer de 30 años que salió de su casa para ir a dar a luz, pero en el camino se desapareció en un hecho que aún se investiga.
El pasado miércoles, Gabriela Sevilla comenzó labores de parto, por lo que salió de su casa en Lima rumbo a la clínica. En el lugar la estaba esperando su mamá, pero ella nunca llegó, nunca apareció y de inmediato se puso la denuncia para comenzar con su búsqueda.
Le puede interesar: La demanda por tardanza en desclasificación de archivos sobre muerte de John F. Kennedy.
Pero en medio de esta enigmática situación, un giro de 360 grados se conoció este viernes, el ministro del Interior, Willy Huerta, afirmó que Gabriela Sevilla nunca había estado embarazada. ¿Todo fue un invento?
Búsqueda de Gabriela Sevilla
“Por favor, que me devuelvan a mi hija y a mi primera nieta, que se va a llamar Martina. Mi corazón está partido en dos”, era la súplica que hacía Rita Torello, madre de Gabriela para poder dar con su paradero.
También lea: Carrera por el poder en Reino Unido: Boris Johnson, dispuesto a volver.
La angustia era tan grande que los vecinos del distrito de Surco hicieron una vigilia de oración para pedir por la aparición de Gabriela y Martina. Nadie entendía lo que estaba pasando. Algunos dijeron que había tomado un taxi, pero la empresa del servicio sacó un comunicado negándolo.
Pero luego se conoció una supuesta imagen que Gabriela le había enviado a su pareja desde la parte de atrás del carro que la iba a llevar a la clínica. Sin embargo, es tan borrosa que hay mucha duda de la veracidad de esta fotografía.
Una cámara de seguridad, que también se ve borrosa, registró el momento en el que, al parecer, aparece Gabriela Sevilla. Las imágenes muestran a una mujer yendo hacia la plaza de estacionamiento del complejo de viviendas. Luego regresa con un hombre a la casa y sale con una maleta. Este material ya está en manos de la Policía.
La Policía estaba buscando a la mujer con el detalle de unos tatuajes que tiene: una flor de loto en la espalda y otros en el antebrazo izquierdo y el tobillo de su pierna izquierda.
Además: Show de magia terminó en tragedia: ilusionista falleció en medio del espectáculo.
Aparición
Luego del clamor de las personas en las redes sociales, Gabriela apareció 34 horas después. Fue en el Hospital Militar del distrito de Jesús María de Lima, la novedad fue que no tenía a su bebé, al que iba a dar a luz el miércoles pasado.
De inmediato, los protocolos migratorios se activaron: “Vamos a disponer de todos nuestros esfuerzos”, aseguró la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila.
Pero las versiones comenzaron a contradecirse. El hospital en el que la encontraron está a una hora y media de su casa si era una atención prioritaria y había centros médicos más cercanos a su casa.
Después de estas contradicciones, apareció el ministro del Interior a asegurar que el embarazo nunca existió, algo que niega la familia. ¿Cuál será la verdad?