Colombiano es condenado a más de 150 años de cárcel en España
El hombre fue hallado culpable por haber asesinado a tres mujeres, de las cuales no se ha podido hallar el cuerpo de una.
Noticias RCN
07:51 p. m.
Jorge Ignacio Palma, ciudadano colombiano, fue condenado por un tribunal de la ciudad de Valencia, España, por los asesinatos de tres mujeres identificadas como Marta Calvo, Lady Marcela y Arliene Ramos.
Sumado a esto, se le considera responsable de otros seis homicidios en grado de tentativa, así como múltiples delitos.
El tribunal recordó que de las penas de prisión impuestas, el cumplimiento máximo efectivo será de 40 años, y además trajo a colación las indemnizaciones por un total de 640.000 euros para las víctimas y sus familiares, veredicto emitido el pasado mes de julio.
Lea además: Trabajadora de aeropuerto murió cuando su pelo se enredó en una máquina
Entre las penas impuestas a Palma, colombiano de 40 años de edad, se encuentra una condena por un delito contra la salud pública, debido a que ofrecía cocaína a sus víctimas durante las citas.
Fue absuelto de un delito contra la integridad moral del que había sido acusado, pero tendrá que pagar a los familiares de las tres mujeres asesinadas y a siete mujeres que sobrevivieron a encuentros sexuales con él cantidades que van de los 75.000 a los 500.000 euros.
Eliminada posibilidad de reducción de penas
Añadido a esto, el fallo del jurado determinó que el hombre pretendió ocultar las causas de la muerte de Marta Calvo, quien fuera una de sus víctimas y cuyo cuerpo no ha sido encontrado.
El jurado se opuso a posibles beneficios de reducción de la pena que le imponga la justicia o de solicitar el indulto del Gobierno español.
Vea también: ¿Predijo su muerte? Amigo cercano de la princesa Diana revela detalles
El hombre permanece en prisión desde el 2019 tras haber confesado que descuartizó el cuerpo de marta Calvo.
La Fiscalía había pedido penas que suman 120 años de prisión, y las acusaciones particulares reclamaron prisión permanente revisable, pena máxima en España.