Así anunció el Vaticano la muerte de Benedicto XVI
La noticia de su muerte llegó días después de que el papa Francisco pidiera a los fieles rezar por la salud de su antecesor.
Noticias RCN
12:24 p. m.
Este 31 de diciembre amaneció con una noticia que le da la vuelta al mundo, la iglesia católica está de luto, Benedicto XVI falleció esta mañana a sus 95 años en el Monasterio Mater Ecclesiae donde vivía tras su renuncia el 11 de febrero de 2013, ubicado en los jardines del Vaticano, la Santa Sede confirmó que su deceso fue a las 09:34 de la mañana, hora local.
Cabe mencionar que el pasado miércoles, Benedicto había recibido la unción de enfermos, justo el día en el que Francisco había solicitado orar por la salud del papa emérito.
“Esta asistencia del Señor, por la fuerza de su Espíritu, quiere conducir al enfermo a la curación del alma, pero también a la del cuerpo, si tal es la voluntad de Dios”, así lo señala el Catecismo de la Iglesia Católica el significado de este importante sacramento.
Lea además: El papa emérito Benedicto XVI sí recibió la Unción de los Enfermos antes de morir
Así mismo, en un comunicado, la dirección de la oficina de prensa del Vaticano ya venía avisando que la salud de Benedicto XVI estaba complicándose y que la condición que atravesaba era muy compleja.
El silencio en el Vaticano fue interrumpido por una serie de campanadas, sonido que marcó su deceso y noticia que confirmó la santa sede.
Matteo Bruni, portavoz del Vaticano, indicó:
"Con dolor les informamos que el papa emérito Benedicto XVI falleció esta mañana a las 09:34 a.m. como saben, recibió la unción de los enfermos el pasado miércoles al final de la misa de la tarde en el monasterio y en presencia de los memores".
La noticia de su muerte llegó días después de que el papa Francisco pidiera a los fieles rezar por la salud de su antecesor, informando que estaba “muy enfermo, pues durante varios días, estuvo con atención médica constante.
“Pido una oración especial para el papa Benedicto XVI que en el silencio está sosteniendo la iglesia. Está muy enfermo y pidiendo al señor que lo consuele y lo apoye en que este testimonio de amor a la iglesia hasta el final”.
Vea también: Benedicto XVI, el papa que conmocionó con su renuncia tras ocho años en el cargo
El protocolo fúnebre de Benedicto XVI
Será sepultado en la misma tumba que ocupó el cuerpo de Juan Pablo II en las criptas vaticanas de la basílica de San Pedro. Durante ese tiempo, el cadáver del pontífice permanecerá a la vista de todos, sobre un sobrio tapiz, con vestiduras litúrgicas. Sólo unas horas antes de su inhumación será colocado en un ataúd recubierto por otros dos: el exterior, de madera de olmo; el del medio, de plomo; y el interior, de madera de ciprés.