Desaparecer 48 horas, la nueva peligrosa tendencia entre jóvenes
El reto ha comenzado a ser viral por redes sociales en países como España, el cual pone en alerta a las autoridades y padres de familia.
Noticias RCN
06:40 a. m.
Las autoridades policiales del mundo están alertando a padres de familia acerca de una nueva tendencia entre jóvenes, la cual preocupa por la situación en la que pone a sus relativos y amigos. Este nuevo reto consiste en desaparecerse durante 48 horas.
Lea además: Nuevas evidencias: testimonio de las amigas y el video de una discusión de Debanhi
Según reporta la Comunidad y Policías Unidos, el "Reto de 48 horas" consiste en incitar a los jóvenes a salir de casa y permanecer sin contacto con sus familiares durante ese lapso de tiempo sin dejar ningún rastro.
El reto, al parecer, tendría una modalidad de puntaje que señala que si los familiares o amigos de la persona realizan publicaciones en redes sociales, esto suma puntos.
¿Cómo funciona el "Reto de las 48 horas"?
El participante es nominado por redes sociales. Si acepta el reto, comienza el juego. El objetivo es generar preocupación y miedo en sus seres queridos para conseguir que lo busquen, denuncien su desaparición y finalmente su foto aparezca en las listas de personas desaparecidas en redes sociales.
La puntuación consiste en tener la mayor cantidad de personas buscando al desaparecido/a por redes sociales. Entre más sean, más alta será su puntuación. Gana aquel o aquella que más menciones o publicaciones consiga.
El verdadero "premio" se otorga por tener familias preocupadas y desesperadas ante la desaparición de su hijo/a.
Recomendaciones para los padres de familia
Esta peligrosa tendencia, la cual ha tenido lugar principalmente en España, ha generado alertas para las autoridades y las familias de jóvenes que están activos en redes sociales.
Vea también: Caso Debanhi: “Todavía estaba viva cuando cayó a la cisterna”, Fiscalía de Nuevo León
Las autoridades entregan las siguientes recomendaciones a los padres de familia:
- Fomentar los espacios de comunicación entre los familiares con su hijo/hija
- Supervisar sus actividades en Internet y redes sociales
- Comunicarse con los números de emergencias en cualquier caso de desaparición