Donald Trump amenazó con deportar al príncipe Harry en caso de ser elegido presidente
En una entrevista, el candidato presidencial aseguró que si es elegido, tomará medidas frente al pasado de Harry con el consumo de drogas.
Noticias RCN
07:41 p. m.
En el marco de las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se llevarán a cabo a final de año, Donald Trump dio una polémica declaración contra el príncipe Harry ¿Qué dijo?
El expresidente y actual candidato republicano fue entrevistado por Nigel Farage en el programa GB News de Gran Bretaña.
"Si mintió, se tomaran las medidas correspondientes": Donald Trump
Durante la charla, Trump advirtió que el futuro del príncipe Harry es incierto en suelo estadounidense. El candidato republicano aseguró que en caso de ser elegido, tomará medidas contra el británico.
El expresidente explicó que no debe haber un trato preferencial por el duque de Sussex, quien corre el riesgo de ser deportado por un asunto de consumo de drogas.
Le puede interesar: Trump y el 'obstáculo' para llegar a la Casa Blanca que le retiró la Corte Suprema de EE. UU.
"Habrá que ver si saben algo sobre las drogas. Si mintió, se tendrán que tomar las medidas correspondientes", sostuvo Trump al no descartar quitarle el visado.
El pasado del príncipe Harry con el consumo de drogas
Con la venta de su libro titulado 'Spare' el año pasado, el príncipe Harry confesó en una entrevista con el Dr. Gabor Mate que consumió drogas para ayudar a lidiar con sus traumas.
El duque de Sussex explicó que fue diagnosticado con déficit de atención, por lo que el consumo de sustancias ayudaron con su tratamiento.
Por un lado, Harry aseguró que consumió cocaína, pero por un motivo netamente social y sin grandes efectos en él.
Le puede interesar: ¿Dónde está Kate Middleton? crece el misterio sobre el estado de salud de la princesa de Gales
"No hizo nada por mí, era más una cosa social y sin duda me dio un sentido de pertinencia. Probablemente también me hizo sentir diferente a la forma en que era".
En cambio, el príncipe aseguró que el efecto con la marihuana fue diferente. "Realmente me ayudó", sostuvo al mencionar que también consumió otras sustancias de origen vegetal, como lo fue la ayahuasca.
Harry explicó que la marihuana "le quitó todo y trajo una sanación de relajación, liberación, comodidad". Fue una ligereza que conservó durante un tiempo.
Al inicio, consumió marihuana con un propósito recreativo, pero después se dio cuenta que le hacía bien a su salud, especialmente para lidiar con sus traumas y dolores del pasado.
Teniendo en cuenta esto, podría estar en duda el visado de Harry, por el hecho que hay una demanda en su contra por presuntamente omitir esa información cuando solicitó la visa.