El último deseo de Fernando Botero: su hija reveló detalles de su funeral
Lina Botero reveló en Noticias RCN cuál fue la solicitud que le hizo su papá para que se cumpliera cuando falleciera.
Noticias RCN
02:24 p. m.
Colombia y el mundo entero lamentan el fallecimiento del maestro Fernando Botero, el artista que con su genialidad dejó un legado en sus obras, que ciudadanos de todo el planeta admiran. En Noticias RCN hablamos con su hija, Lina Botero, quien entre otras cosas reveló detalles de los preparativos para el funeral.
Este 16 de septiembre familiares de Fernando Botero, quienes vivían en otras latitudes, continuaban su viaje hacia Mónaco para despedir al maestro colombiano.
Lina Botero dijo a Noticias RCN que en los próximos días los restos de su padre serán llevados a Pietrasanta, Italia.
“Mis hermanos están apenas viajando en este momento a Mónaco. Tenemos muchas cosas que debemos decidir juntos, pero en últimas mi papá quería que sus restos, sus cenizas, permanecieran en Pietrasanta, que fue ese lugar tan importante en su vida”, reveló Lina a este medio.
Vea también: Conmovedor mensaje de James Rodríguez tras el fallecimiento de Fernando Botero
El último deseo del maestro Fernando Botero
Recordó que allí, en ese pueblo en la Toscana italiana, fue donde el maestro Botero trabajó por cerca de 40 años haciendo esculturas, y donde hoy día, en el cementerio que queda justo a la salida de Pietrasanta, yacen las cenizas de Sophia Vari.
“Entonces juntos van a quedar ahí. Es un cementerio muy bello, muy pequeño, humilde, pero de una importancia histórica y artística. Ahí estarán los restos de mi padre.
Adicionalmente, detalló que su padre le pidió que en su lápida se plasmaran algunas palabras especiales para él.
En su lápida me pidió que solamente dijera: Fernando Botero, pintor y escultor
Le puede interesar: Estas son las obras más icónicas de Fernando Botero expuestas en diferentes países
El estudio del maestro Fernando Botero
Acompañados por su hija Lina, en Noticias RCN pudimos entrar a su estudio, el santuario del artista, donde parece que el maestro aun estuviera allí, pues su presencia se siente e incluso aún permanece en pie una copa de vino sin terminar.
“El último día que él estuvo en el estudio fue el viernes, estuvo trabajando todos los días, como lo hacía todas las tardes. Él permanecía en este estudio unas cuatro horas al día todos los días, en un silencio absoluto, como se siente actualmente”, comentó Lina Botero, hija del maestro.