En video: angustiantes momentos del tiroteo que dejó más de 20 muertos en Lewiston, Estados Unidos
Las versiones preliminares señalan que el ataque se habría perpetrado en una escuela secundaria local y un bar de Maine, Lewiston.
Noticias RCN
08:05 p. m.
Al caer la noche de este 25 de octubre se registró un tiroteo en Lewiston, Maine, en Estados Unidos. Reportes preliminares indican que el ataque armado habría sido perpetrado por un tirador que, al parecer, se dio a la fuga.
Por el momento no se ha confirmado el punto exacto en el que se desató el tiroteo, autoridades mencionaron una escuela secundaria local y un bar llamado Shemengees. Las imágenes captadas a través de videos aficionados muestran a personas huyendo del lugar.
Se habla de una cifra que supera los 20 muertos y más de 50 heridos, a los alrededores de perímetro acordonado por las autoridades de Lewiston, Maine.
En contexto: Revelan video minutos antes a la masacre en escuela de Uvalde, Texas
Reportan varios muertos y heridos en tiroteo en Lewiston
La policía estatal de Lewiston Maine confirmó el tiroteo en el que habrían muerto varias personas y muchas otras resultaron heridas.
La masacre se habría registrado en al menos tres establecimientos contiguos de la zona. El tirador se habría dado a la fuga en una camioneta de color blanco.
Las autoridades, a través de videos de cámaras de seguridad revelaron fotografías del sujeto que con un arma de larho alcance atacó, al parecer, a decenas de personas.
El centro médico Central Maine en Lewiston emitió un comunicado diciendo que estaba "reaccionando a un evento con víctimas y tiradores en masa" y coordinando con los hospitales del área para recibir a más pacientes.
Vea también: Tiroteo en Filadelfia, Estados Unidos, deja cuatro personas muertas
Sería uno de los tiroteos más mortíferos en EE. UU.
De acuerdo con las versiones preliminares este sería el tiroteo masivo más mortífero en Estados Unidos que se registra desde mayo de 2022, cuando un hombre armado abrió fuego en una escuela primaria en Uvalde, Texas, donde murieron 19 niños y dos maestros.
Sin embargo, el tiroteo masivo con más víctimas mortales en Estados Unidos fue la masacre de 58 personas a manos de un sujeto que disparó en un festival de música country de Las Vegas desde lo alto de un hotel en 2017.