VIDEO| Dos adolescentes fueron alcanzados por una descarga eléctrica tras tocar un cable de alto voltaje en Rusia
El incidente ocurrió mientras los jóvenes regresaban de un viaje de pesca en un afluente del río Volga, en el primer día de sus vacaciones escolares de verano.
Noticias RCN
02:05 p. m.
En Rusia, dos adolescentes se encuentran en estado crítico después de que sus cañas de pescar entraran en contacto con cables de alto voltaje, provocando un choque eléctrico inmediato.
Al parecer, los jóvenes estaban caminando de regreso a sus casas, luego de un viaje de pesca en su primer día de vacaciones escolares de verano en junio.
En el video compartido a través de redes sociales se ve como uno de los adolescentes, identificado como Khalmat V., de 14 años, saltó con su caña tocando una línea de energía de alto voltaje, al segundo, la descarga eléctrica resultante produjo un fuerte golpe y un destello que fue captado por las cámaras de una residencia cercana.
La chispa no solo afectó a la joven que tuvo contacto sino también a su amiga Danila T., de 15 años. Ambos fueron trasladados de inmediato al hospital.
Los menores que recibieron una descarga eléctrica en Rusia están en estado crítico
Tras el estudio médico se describió su condición como "extremadamente grave", pues Khalmat sufrió quemaduras en el 85% de su cuerpo, mientras que Danila presentó quemaduras en el 45% de él.
Un tercer joven, Maksim B., también estuvo presente en el momento del accidente y aunque fue derribado, milagrosamente salió ileso y pudo levantarse sin problema.
Los testigos dan pistas del momento en el que los jóvenes reciben la descarga
Un residente del sector dijo: "Al principio pensábamos que habían sido golpeados por algún objeto. La descarga eléctrica hizo una grieta de miedo y los chicos estaban gritando en el suelo".
La ambulancia, según los transeúntes, tardó en llegar, pero su traslado al centro asistencial fue oportuno.
Por su parte, la comunidad escolar, maestros, amigos y compañeros de clase unieron fuerzas para recaudar fondos destinados a los gastos médicos de Khalmat y Danila.