Los famosos que estuvieron con el papa: recibió a celebridad horas antes de su muerte

Estos fueron los famosos que visitaron al santo padre durante su pontificado de 12 años. Varios colombianos entre ellos.


Noticias RCN

abril 21 de 2025
07:53 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Más allá de su papel como líder de la iglesia católica, durante 12 años a la cabeza de la iglesia católica, el papa Francisco supo conectar con el mundo del entretenimiento, la música y el deporte.

Con una sonrisa particular y su sentido del humor espontáneo recibió a decenas de figuras que lo vieron como un referente de valores y una voz cercana a las causas humanitarias.

Distintas figuras de la fama estuvieron con el sumo pontífice, entre los que destacan varios colombianos. Su humildad estuvo latente hasta el último día, puesto que horas antes de su muerte, una personalidad estadounidense se reunió con él por varios minutos en la Casa de Santa Marta, en el Vaticano, este domingo de resurrección.

🔴 En vivo | Minuto a minuto cubrimiento especial tras la muerte del papa Francisco
RELACIONADO

🔴 En vivo | Minuto a minuto cubrimiento especial tras la muerte del papa Francisco

Los famosos colombianos que estuvieron con el papa Francisco

Jorge Bergoglio siempre estuvo abierto a recibir a distintas celebridades del mundo, donde destacaron varios colombianos.

Los cantantes colombianos J Balvin, Juanes y Sebastián Yatra tuvieron la oportunidad de tener muy cerca al papa.

Yatra por ejemplo, le entregó a su santidad la letra de ‘En Guerra’, canción que se convirtió en el himno mundial de la fundación contra el bullying.

El carisma del vicario de cristo, el papa Francisco, hizo que millones de personas se acercaran a él durante su pontificado para compartir por lo menos alguna palabra.

VIDEO | Así fue la última aparición en público del papa Francisco en Semana Santa
RELACIONADO

VIDEO | Así fue la última aparición en público del papa Francisco en Semana Santa

¿Quién fue la figura pública que se reunió con el papa horas antes de su muerte?

El domingo de resurrección una importante personalidad del gobierno de Estados Unidos se reunió con el papa Francisco en el Vaticano, en la residencia donde falleció sobre las 7:30 de la mañana el lunes 21 de abril.

Poco después de su último recorrido en el papa móvil por la Plaza de San Pedro, el santo padre recibió a JD Vance, el vicepresidente de EE. UU.

La información que se maneja es que la reunión duró pocos minutos, y que pese a su extenuante jornada durante la mañana del cierre de la Semana Santa, el papa tuvo la disposición de recibirlo en su casa e intercambiar unas palabras e ideas con él.

Murió el papa Francisco: estas fueron sus frases más importantes
RELACIONADO

Murió el papa Francisco: estas fueron sus frases más importantes

Las celebridades del mundo que visitaron al santo padre

Unos buscaron visitarlo en privado y otros lo hicieron como cualquier persona, los miércoles en las audiencias públicas ofrecidas por el santo padre en la Plaza San Pedro del Vaticano.

En 2014 la reina Isabel II estuvo con él en una reunión que duró 17 minutos de los 30 previstos, dado que su majestad llegó tarde. En el encuentro, el pontífice le regaló un mapamundi para su bisnieto, mientras que Isabel II le dio una canasta de alimentos biológicos.

El hoy rey Carlos III lo visitó en el año 2017, siendo príncipe junto a su esposa Camila. Intercambiaron algunos regalos y conocieron los rincones de la santa sede.

Otros de la monarquía que visitaron a Bergoglio, fueron los reyes de España Felipe y Leticia, que días antes habían sido coronados como reyes, luego de ostentar por varios años el título de príncipes de Asturias.

Los viajes del papa Francisco, el pontífice que pasó por los cinco continentes
RELACIONADO

Los viajes del papa Francisco, el pontífice que pasó por los cinco continentes

Actores y hoy activistas de diferentes causas también recibieron la bendición del santo padre, como Leonardo DiCaprio, quien compartió con el papa Francisco sus experiencias sobre el clima y la ecología.

El obispo de la iglesia católica reconoció también las labores humanitarias de Angelina Jolie en un encuentro muy breve en el año 2015.

En 2016 Richard Gere, George Clooney y Salma Hayek fueron condecorados por el sumo pontífice por su trabajo con los jóvenes más desfavorecidos.

El mismo año, el famoso físico británico Stephen Hawking también visitó al santo padre, en un encuentro entre la ciencia y la fe.

Así fue el anuncio de la muerte del papa Francisco, horas después de su última aparición
RELACIONADO

Así fue el anuncio de la muerte del papa Francisco, horas después de su última aparición

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Papa León XIV

¿Por qué el nuevo papa escogió el nombre de León XIV?

Hace 3 horas

Asia

India y Pakistán acordaron alto al fuego "total e inmediato": Donald Trump

Hace 4 horas

Ejército Nacional

Alto ejecutivo de Saab habló sobre la compra de aviones 39 Gripen por parte de Colombia

Hace 5 horas

Otras Noticias

Resultados lotería

Super Astro Sol: número y signo ganador hoy sábado 10 de mayo de 2025 tras último sorteo

¡Este sábado hubo una gran cantidad de ganadores! Descubra el resultado exacto aquí.

Hace 6 minutos

Indígenas

Alcaldía denunciaría a la comunidad emberá por reclutamiento e instrumentalización de menores de edad

El Distrito aseguró que tiene material fotográfico necesario para realizar la denuncia. Los hechos referidos están relacionados a la toma del Parque Nacional.

Hace 20 minutos


Así se vivió la disputada contrarreloj en el Giro de Italia: ¿quién se vistió de rosa?

Hace 41 minutos

El famoso artista que fue visto durante el anuncio del papa León XIV: ¿de quién se trata?

Hace 2 horas

La afección cardíaca de alto riesgo que podría asociarse al estrés en las madres gestantes

Hace 4 horas