¡De manera satelital! Vea el poderoso convoy ruso que se acerca a Kiev con toda su fuerza
De a poco, las fuerzas de Vladimir Putin le respiran a la capital de Ucrania.
Noticias RCN
03:48 p. m.
A paso firme y arrollador, así se sigue desplazando todo el armamento ruso que desea llegar a Kiev, la capital de Ucrania para tomarse la ciudad en medio de la profunda crisis que viven ambas naciones desde el jueves pasado.
Le puede interesar: El drama de los ciudadanos ucranianos que intentan huir de la guerra.
En la noche de este lunes en Ucrania se confirmó por parte de la cuenta Alerta News 24 que un convoy masivo ruso se está acercando a Kiev, extendido sobre 27 kilómetros, según las nuevas imágenes satelitales de Maxar.
En Kiev esperan a los rusos con bombas Molotov
Al borde de las vías en Kiev, los avisos publicitarios hacen desfilar con calma bajo un sol resplandeciente las mismas frases en ruso: "¡Soldados rusos, váyanse al carajo!". "No se conviertan en asesinos". "¡Regrésense!".
También lea: Gobierno estaría alistando avión de Fuerza Aérea para traer a colombianos en Ucrania.
Desde sus trincheras y barricadas erigidas en unos días, los habitantes de la capital ucraniana aseguran el lunes estar listos a "dar la lección" de su vida al enemigo.
Un viejo auto Lada, dos botes de basura, un armario: los habitantes toman todo lo que se encuentra a mano para construir barricadas improvisadas, esperando frenar el avance de los tanques rusos.
Los recibiremos con cócteles Molotov y balas en la cabeza, así los recibiremos", asegura debajo de uno de esos avisos Viktor Rudnichenko, empleado bancario.
Además: Rusia cierra sus fronteras aéreas a 36 países en medio del conflicto con Ucrania.
"Las únicas flores que recibirán de nuestra parte serán para sus tumbas", agrega este hombre de unos 30 años, que salió por provisiones, cuando el toque de queda fue levantado el lunes.
Esta corta pausa, gracias a las negociaciones en curso entre ambos países en la frontera bielorrusa, da tiempo a los habitantes de Kiev, después de la conmoción de las primeras ofensivas contra su ciudad, para organizar su defensa.
La capital adquirió en solo cuatro días reflejos de zona de guerra.
"No vayan al prado", dice un joven a los transeúntes cuando el alerta de ataque aéreo empieza a sonar. "¡Podría haber explosivos! Escuchamos decir que los rusos esconden minas bajo la hierba", explica Oleksiy Vasilenko.
En los puntos de control, donde cualquier vehículo es revisado, la gente se saluda con un "Slava Ukraina!" (Viva Ucrania) a lo que se responde "¡A los héroes de Ucrania!", fórmula patriótica que sirve ahora de salvoconducto. Otro conductor agrega "¡Muerte a los moscovitas!" y vuelve a arrancar rápidamente.