Rusia cierra sus fronteras aéreas a 36 países en medio del conflicto con Ucrania
Reino Unido, Canadá, y numerosos países de la Unión Europea están entre los vetados para ingresar al espacio aéreo ruso.
Noticias RCN
12:51 p. m.
Rusia anunció este lunes que restringe los vuelos de compañías aéreas de 36 países, en respuesta al cierre del espacio aéreo de muchos Estados a los aviones rusos tras la invasión de Ucrania.
Vea además: Más de 360.000 personas han dejado Ucrania en cuatro días tras la invasión rusa
"En respuesta a la prohibición por parte de los Estados europeos de vuelos de aviones civiles para compañías aéreas rusas y/o registradas en Rusia, se introdujo una restricción de vuelos de compañías aéreas de 36 Estados", anunció la agencia rusa de transporte aéreo Rosaviatsia en un comunicado.
Entre los países afectados figuran Reino Unido, Canadá y numerosos Estados de la Unión Europea (UE).
Según Rosaviatsia, los vuelos de las compañías aéreas de esos países pueden llevarse a cabo siempre y cuando obtengan un "permiso especial" entregado por las autoridades rusas.
El domingo, la UE y otros países anunciaron que cerraban su espacio aéreo a todos los aviones rusos.
Evacuación masiva de Ucrania
Unos 368.000 refugiados huyeron de los combates en Ucrania desde el estallido de la invasión rusa el jueves, de los cuales más de la mitad entraron en Polonia, y su número "sigue creciendo", dijeron el domingo las Naciones Unidas y las autoridades polacas.
Este número "se basa en los datos facilitados por las autoridades nacionales", destacó la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en un tuit.
Lea también: Reconocer a Crimea y desmilitarización de Ucrania: peticiones de Putin para terminar guerra
Casi 200.000 personas de Ucrania entraron a Polonia desde el comienzo de la invasión rusa de ese país, anunciaron el domingo los guardias fronterizos polacos.
Solo el sábado, los guardias de fronteras precisaron haber censado 77.300 personas llegadas a Polonia procedentes de Ucrania, y el domingo por la mañana, contaron 44.000 personas más, anunció a los periodistas su comandante, Tomasz Praga.