El drama de los ciudadanos ucranianos que intentan huir de la guerra
La Unión Europea estima que el número de refugiados llegará a los siete millones. Las historias de las familias que deben dejar sus hogares son desgarradoras.
Noticias RCN
01:47 p. m.
Medio millón de personas han tenido que salir de Ucrania desde el inicio de la invasión.
La Unión Europea estima que el número de refugiados llegará a los siete millones. Las historias de las familias que deben dejar sus hogares y luchan por cruzar las fronteras son desgarradoras.
Lea, además: ONU señala que han muerto más de 100 civiles en la invasión rusa a Ucrania
En video quedó grabado el momento en el que dos mujeres ucranianas se dieron un abrazo luego de dejar atrás su vida y sus familias en el país europeo. Ambas se encontraron en la frontera con Hungría.
Una de ellas, Nataliya, recibió el más preciado encargo de una familia de desconocidos antes de emprender camino, sus dos hijos.
Un hombre de 38 años, desesperado, no tuvo más remedio que entregarle los pasaportes de sus pequeños y confiar en ella debido a que él debía quedarse y luchar por su país.
La otra mujer es Anna, quien de manera inmediata viajó desde Italia en busca de sus hijos, inconsolables por haber dejado a su padre.
Este triste escenario es el que a diario se repite en los ciudadanos ucranianos que intentan huir de la guerra. Son filas interminables de vehículos y largas caminatas.
También se conoció el conmovedor video de Mark Goncharuk, un menor que entre lágrimas narró que su padre se habría quedado en Ucrania para “pelear junto a los héroes”.
“Dejamos a papá en Kiev y papá venderá cosas y ayudará a nuestros héroes, nuestro Ejército, incluso podría pelear”.
Mientras unos intentan huir, otros no tienen la misma posibilidad y pasan los días en hospitales donde decenas de camillas se convirtieron en una misma cama, para ellos, ahora lo primordial es conseguir alimentos y medicamentos esenciales para la supervivencia.
Vea también: Gobierno estaría alistando avión de Fuerza Aérea para traer a colombianos en Ucrania