Cuerpo de modelo rusa duró más de un año dentro de un carro y su novio confesó el crimen
La expareja de la mujer asesinada entregó detalles acerca del trágico crimen, luego de que las autoridades hallaran su cuerpo.
Noticias RCN
09:01 p. m.
El cuerpo de la modelo rusa Gretta Vedler fue hallado en una maleta en las últimas horas, un año después de que la mujer hiciera calificaciones en contra del presidente ruso Vladimir Putin, por lo que el caso se ha hecho noticia mundial.
La joven de 23 años fue asesinada un mes después de publicar en sus redes sociales mensajes en contra de Vladimir Putin, presidente de Rusia, a quien además catalogó como “psicópata”. Sin embargo, tras las investigaciones de las autoridades se descartó que el asesinato estuviese relacionado con su simpatía política.
Le puede interesar: Alcalde de Kiev dice que es "pura mie..." que Rusia solo ataque objetivos militares
Dmitry Korovin, exnovio de la modelo, confesó detalles respecto al asesinato de la mujer y aseguró que la estranguló hace un año y guardó su cuerpo en un maletín.
De acuerdo a lo que les confirmó a los investigadores, la estranguló hasta la muerte hace más de un año y durmió en una habitación de hotel durante tres noches con su cadáver.
Según explicó, tras algunas noches que tuvo para pensar en qué hacer con el cuerpo de su expareja, decidió meter el cuerpo en una maleta y condujo 300 millas (482,803 kilómetros) hasta la región de Lipetsk, en Rusia, para dejarla abandonada en el maletero del coche.
Tal y como informan los medios internacionales, el hombre continuó publicando fotografías de la modelo en sus redes sociales, para que sus conocidos pensaran que todavía estaba viva. Así lo confirmó ante los detectives del caso.
Vea también: ¿Rusia pone sus ojos en América Latina? Así lo denuncia Estados Unidos
Declaraciones sobre Vladimir Putin
Ante la guerra que se vive en Rusia y Ucrania, las declaraciones de la joven mujer respecto a lo que pensaba de Vladimir Putin ha llamado mucho la atención de la comunidad internacional, sin embargo, su muerte no tendría ninguna relación con esto.
“Dado el hecho de que Putin pasó por muchas humillaciones en la infancia, no podía valerse por sí mismo debido a su [ligera] forma física, no es sorprendente que se fuera después de la escuela de leyes y se uniera a la KGB”, escribió un mes antes de su asesinato.
“Solo puedo suponer, en mi opinión, que se ve en él una clara psicopatía o sociopatía”, afirmó.
Más información: Condenan a casi 300 años de cárcel a hombre que abusó sexualmente de 23 niñas