Julián se podrá reencontrar con su padre después de 2 años: "Gracias a todos"
El senador estadounidense Marco Rubio ayudó a agilizar el trámite. El niño padece de cáncer terminal.
Noticias RCN
08:20 p. m.
Julián Andrés, de 11 años de edad, oriundo de Cali, fue diagnosticado con cáncer terminal en Colombia y desde hace un poco más de un año llegó a Estados Unidos junto a su mamá, para ser atendido en el hospital de Miami, Nicklaus Children. Aunque los médicos tampoco le dan esperanza de recuperación.
Sin embargo, Noticias RCN conoció su historia y resonó su llamado para que su padre pueda estar a su lado en estos difíciles momentos, mientras atraviesa esta enfermedad terminal.
Su papá pidió una visa humanitaria y la petición llegó hasta el Congreso de los Estados Unidos, donde el senador republicano Marco Rubio le prestó atención al caso y apoyo el trámite para conceder el permiso que ya fue aprobado.
Lea: Julián, el niño con cáncer terminal que pide visa humanitaria para que su padre lo acompañe en EE. UU.
“A que mi papá viniera, muchas gracias a todos de RCN y a todos. Y ya mi mamá y mi papá nos podemos ver hoy en la noche gracias a ustedes”.
De esta manera se conoció que en las próximas horas, Andrés Rosales, papá de Julian, volará desde Medellín hacia Estado Unidos para el reencuentro. Desde hace dos años no se ven en persona.
La mamá de Julián, Sindy Catalina Garzón, le dijo a este noticiero que “no encuentro como palabras como poder expresar tan grande como lo siento de dentro de mí, por haberme ayudado a que Julián sea feliz”.
También: “Así como lo traje al mundo, quiero estar con él cuando se vaya": padre de niño con cáncer recibió visa humanitaria
Hace apenas dos días, se conocía sobre la historia de Julián, y para este miércoles 8 de marzo, ya estarían a solo un paso de reencontrarse como familia. Con una vos pausada, conectado a varios aparatos que le alivian el dolor, Julián pidió ver a su papá.
El clamor de su padre
El padre de Julián, Andrés Rosales, afirma que está impaciente por poder ver a su hijo y tiene temor porque sabe las condiciones adversas por las que atraviesa por culpa del cáncer.
“Aun así me siento muy feliz porque por fin podré tenerlo en mis brazos y podré apoyarlo y estar en estos momentos tan difíciles con él”, dijo el padre de Julián, Andrés Rosales.