“Así como lo traje al mundo, quiero estar con él cuando se vaya": padre de niño con cáncer recibió visa humanitaria
El senador Marco Rubio conoció la historia Julián Andrés y por ello decidió brindarle su ayuda para facilitarle a su padre la visa humanitaria.
Noticias RCN
12:57 p. m.
Hace pocos días Noticias RCN dio a conocer la historia de Julián, un niño con cáncer terminal que viajó con su madre a Estados Unidos para buscar ayuda médica, sin embargo, los doctores concluyeron que no había nada que hacer. Ahora este niño solo tiene un deseo: ver a su padre, que está en Colombia y no puede viajar a territorio americano por falta de una visa.
El llamado encontró respuesta. El senador Marco Rubio conoció la historia Julián Andrés a través de Noticias RCN y NTN24, por ello decisión brindarle su ayuda y facilitar la visa humanitaria para el padre de Julián Andrés.
En contexto: Julián, el niño con cáncer terminal que pide visa humanitaria para que su padre lo acompañe en EE. UU.
“Así como lo traje al mundo quiero estar con él en el momento que se vaya, así no le pueda dar mi cuerpo, no le pueda dar mi vida, pero por lo menos puedo abrazarlo”, dijo el padre de Julián, Andrés Rosales.
Andrés tiene una cita en la Embajada americana mañana 9 de marzo, a las 9:00 a.m. “Lo que se está pidiendo, lo que mi chiquito está pidiendo, y yo, es que nos den una visa humanitaria, así sea por unos días para poder compartir con él y así estar con él en este proceso tan difícil”.
No se ven hace tres años desde que Julián Andrés viajó con su madre a Estados Unidos buscando un tratamiento para contener el cáncer. Ahora que la quimioterapia ya dejó de ser una alternativa, padre e hijo se quieren volver a abrazar.
Julián es un niño valiente, que es espera con fe un milagro y que sueña con ver a su papá. Su fortaleza alcanza incluso a quien le dio la vida. “Lo único que me dice es 'papá, no llores, sé fuerte, preocúpate cuando yo esté en la UCI'”, cuenta Andrés.