La mujer que denunció a Evo Morales por abuso sexual está desaparecida
El expresidente de Bolivia se enfrenta a un proceso por presuntamente haber abusado de una menor de edad en 2015. Hoy la mujer y su hija están desaparecidas
Noticias RCN
03:02 p. m.
Hace algunos días, la justicia boliviana reabrió nuevamente un caso en contra de Evo Morales, expresidente de Bolivia, por el delito de estupro, trata y tráfico de personas, emitiendo una orden de captura. Presuntamente, habría abusado de una menor de 15 años en el 2015.
La mujer que lo denunció es Cindy Saray Vargas Pozo, quien ahora tiene 23 años y una hija de 8 años la cual tendría como progenitor a Morales. Las autoridades reportaron que ambas están desaparecidas.
En Bolivia buscan a Cindy Vargas y su hija
De acuerdo a lo que explicaron las autoridades, las dos mujeres fueron vistas por última vez el pasado 2 de octubre en el municipio de Yacuiba, fronterizo con Argentina. La búsqueda tomó fuerza desde que la niña dejó de asistir a la escuela.
"La niña de tan solo 8 años tampoco volvió al colegio y por tanto la Policía boliviana ha abierto este caso para lograr encontrar a esta mujer y poder decirle a todo el pueblo boliviano que se encuentra sana y salva", dijo Eduardo del Castillo, ministro de gobierno de Bolivia.
Las protestas en Bolivia para evitar la captura de Evo Morales
El expresidente boliviano está en medio de una investigación que la Fiscalía tiene bajo reserva, siendo un caso que se conoció luego de que el acusado se negara a declarar, por lo que se emitió una orden de captura en su contra.
Esto provocó que cientos de seguidores de Evo Morales salieran a las calles a protestas y a bloquear las principales vías de conexión del departamento de Cochabamba, donde el expresidente tiene su base política, con las ciudades de La Paz, Sucre y Santa Cruz.