Los escabrosos detalles del cruel asesinato de una colombiana y un bebé en EE. UU.
Según las versiones preliminares del hecho, un vecino entró a la casa y los asesinó porque le molestaba el llanto del bebé.
Noticias RCN
12:59 p. m.
El asesinato de Elizabeth Carmona Echeverry y su sobrino de 10 meses no solo estremeció al estado de Florida, en Estados Unidos, donde ocurrió el repudiable crimen, sino que consternó al departamento Quindío, hasta donde hace poco vivó la exfuncionaria de la Alcaldía de Armenia.
Según las versiones preliminares del hecho, el asesino vendría quejándose del llanto del bebé que estaba al cuidado de Carmona, y esta sería la razón por la que irrumpió en la vivienda y los mató a golpes con un martillo.
Lo que se sabe del asesino
Se trata de Dale Spidle, un hombre de 35 años, quien no solo es el principal sospechoso del asesinato de Carmona y el bebé, sino también de otra persona, luego de haber cometido el doble crimen en el sector de Coral Springs.
De acuerdo con la información que maneja la Policía de Coral Springs, Spidle estaría involucrado en una serie de accidentes de tránsito que ocurrieron minutos después de la muerte de Carmona, cuando intentaba escapar de la escena del crimen.
Durante el incidente vial, el presunto asesino habría disparado contra un hombre para robarle su vehículo y continuar con su plan de escape.
Horas después de estos episodios donde perdieron la vida tres personas inocentes, Spidle fue encontrado desnudo, situación que lo llevó a su posterior captura.
El hombre fue recluido en un centro de carcelario preventivo y le fue negada la medida de libertad bajo fianza.
En contexto: Consternación por el asesinato de una colombiana y un bebé en Miami
Detalles del doble crimen
Elizabeth Carmona hace poco había viajado a Estados Unidos para pasar un tiempo con su sobrina y su bebé puesto que ya estaba en condición de pensionada en Colombia.
La colombiana cuidaba a su sobrino cuando el hombre entró de manera violenta a la casa y los atacó a golpes con un objeto contundente, presuntamente un martillo.
Primero habría atacado a la mujer hasta provocarle la muerte y luego contra el indefenso bebé quien también perdió la vida de manera instantánea.
De manera extraoficial se conoció que el hombre arremetió contra Carmona y el bebé porque sentía molestia por los llantos del menor.
Vea también: Macabra escena: hallan el cuerpo de una DJ descompuesto, atado y dentro de una bolsa
Tristeza en Armenia
Elizabeth Carmona se desempeñó por varios años como la jefe de nómina del Departamento Administrativo de Fortalecimiento Institucional (Dafi) de la Alcaldía de Armenia. El 28 de febrero de 2022 habría terminado sus servicios en la entidad para recibir su pensión, allí decidió viajar para conocer al hijo de su sobrina.
Ella quería irse a disfrutar de su sobrina María Alejandra y su hijito. Se había ido hace poco para encargarse del cuidado del bebé. En la Alcaldía hay mucho dolor, conmoción y tristeza porque ella tenía grandes cualidades personales, era bondadosa y solidaria y su calidad profesional era muy elevada, relató Juan Esteban Cortés Orozco, director del Dafi.
Este lunes se llevó a cabo una eucaristía en Armenia por el descanso de Carmona y el bebé. Sus compañeros de trabajo no conciben el macabro hecho donde perdió la vida, de una manera tan cruel, Elizabeth Carmona.
De acuerdo con la información aportada por otra sobrina de la víctima que reside en Armenia, el cuerpo de su tía podría ser repatriado para realizar las respectivas exequias en su país.
Otras noticias de interés: