Mató a su hermanito de 2 años porque ‘vio algo que no debía’
Al lado del cuerpo del pequeño, su hermano mayor dejó un papel en el que escribió el escalofriante motivo del asesinato.
Noticias RCN
06:19 p. m.
El escabroso caso se presentó al interior de una vivienda del barrio Bernardino Caballero, de la ciudad Pedro Juan Caballero, en Paraguay. El terrible hecho ocurrió mientras dos menores de 2 y 14 años se encontraban solos en la residencia, mientras la madre estaba en el trabajo. Según versiones del caso, el hermano mayor habría asfixiado accidentalmente al bebé de dos años porque, según una carta puesta al lado de su cuerpo, “vio algo que no debía ver”.
Detalles de la escena del crimen
Tras la muerte del niño, su hermano mayor habría puesto al lado del cuerpo del menor el papel que decía “Lo siento. Vio algo que no debía ver”, y huyó. Cuando la madre entró a la residencia encontró la escalofriante escena, en la que evidentemente reconoció la letra de su hijo.
Los vecinos de la familia indicaron que los hermanos jugaron en el barrio durante las horas de la mañana, y poco después regresaron a su casa, pero no se les vio de nuevo, durante el día.
Le puede interesar: El extraño caso de la niña perdida y hallada sin vida debajo de su colchón
La versión del hermano homicida
Horas después del hallazgo, el adolescente fue encontrado cerca de la zona. Inmediatamente fue abordado por las autoridades a las que habría relatado cómo ocurrieron los hechos.
Según la versión aportada por el presunto homicida, el niño lo estaría molestando al punto de que estalló y decidió ponerle una almohada sobre la cabeza, pero que nunca pensó que podría morir así. El hermano insiste en que se trató de un accidente.
Por su parte, Reinalda Palacios, fiscal que asumió el terrible caso, aseguró que el niño murió asfixiado:
Partiendo de la inspección corporal que hizo el médico forense, se obtuvo como conclusión que fue una asfixia mecánica. Al no encontrar rastro de lesión corporal, esto sumado a los indicios encontrados en la habitación, todo lleva a que se trataría de un caso accidental.
Vea también: Desgarradores gritos de la madre de Karina Blanco al encontrar su cuerpo
La escalofriante nota
Las autoridades que llevan el caso indicaron que están recabando el material probatorio que podría causarle al menor una imputación de cargos por el delito de homicidio culposo.
Lo que no queda claro son los motivos por los que el joven escribió la nota en la que justifica los hechos indicando que su hermanito murió porque “vio algo que no debía”.
De acuerdo con las evidencias que ha arrojado la investigación no se han hallado acciones ilícitas o degradantes que explicaran el mensaje de la carta.
Otras noticias de interés: