Los factores de riesgo que le podrían complicar la salud a Trump
El mundo concentra su atención en el estado de salud de Donald Trump quien fue trasladado a un hospital militar como medida de prevención.
Noticias RCN
09:49 p. m.
Los 74 años y la obesidad del presidente Donald Trump terminan por complicar la situación de salud al adquirir el virus del covid-19. El simple hecho de ser obeso con una estatura de 1.90 y 108 kilos de peso se asocia, dicen los expertos, a varias enfermedades crónicas.
“Presentar obesidad o sobrepeso es factor de riesgo muy importante para las complicaciones asociadas a las infecciones por covid-19 (…) hemos visto que los pacientes cuando tienen trastornos del peso generalmente tienen mayores probabilidades de complicarse, incluso se asocia a un factor de riesgo similar a lo que podría tener un paciente con una enfermedad pulmonar crónica, un trasplante de órganos sólidos y otras condiciones a lo que llamamos comorbilidades”, aseguró Julio Chacón, médico epidemiólogo.
Vea también: Trump es trasladado preventivamente a hospital tras dar positivo para covid
Estos son los riesgos que puede llegar a enfrentar al sumar el virus en su cuerpo. “Es que la infección se generalice produciendo un cuadro de malestar general, fatiga muscular y una insuficiencia respiratoria que puede llevar a una muy baja oxigenación con compromiso de los pulmones”, explico Julio Durán, médico especialista.
Con "fatiga" pero "buen ánimo"
El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, informó que el mandatario recibió una dosis de un tratamiento experimental con un cóctel sintético de anticuerpos para el coronavirus.
"Está siendo evaluado por un equipo de expertos y juntos van a emitir sus recomendaciones sobre los próximos pasos seguir para el presidente y la primera dama", agregó.
Lea además: ¿Qué pasará con la campaña presidencial en Estados Unidos?, expertos responden
El médico dijo también que Trump está tomando vitaminas, zinc, melatonina para dormir y una aspirina al día.
Sin embargo, el viernes fue llevado en helicóptero al hospital militar de Walter Reed, en las afueras de Washington como una precaución.
"Tras la recomendación de su hospital y de los expertos, el presidente va a trabajar desde las oficinas presidenciales" del hospital militar de Walter Reed "durante los próximos días", dijo la portavoz Kayleigh McEnany.
El mandatario salió caminando de la Casa Blanca, vestido con traje, corbata y usando un tapabocas negro de tela.
Le puede interesar: Trump recibe mensajes de apoyo de todo el mundo luego de anunciar que tiene covid-19