¡El coronavirus llegó a los Juegos! Tokio anunció que la cita Olímpica será a puerta cerrada
Debido al aumento de casos de coronavirus en la capital japonesa, el gobierno anunció que los Olímpicos se realizarán a puerta cerrada para los espectadores.
AFP
12:02 p. m.
Nuevo golpe importante para los Juegos Olímpicos, pues la cita será a puerta cerrada en las instalaciones de Tokio debido a un aumento de casos de coronavirus en la capital japonesa, anunció la ministra de los Juegos Olímpicos del país nipón, Tamayo Marukawa.
Le puede interesar: Tokio vivirá juegos Olímpicos bajo estado de emergencia por coronavirus
"Hemos llegado a un acuerdo sobre que no habrá espectadores en las instalaciones en Tokio", afirmó Marukawa al término de una reunión con todas las partes concernidas por los Juegos Olímpicos, incluyendo el Comité Olímpico Internacional.
La mayor parte de las instalaciones de los Juegos están situadas en la capital japonesa, pero algunas pruebas serán en otros departamentos, en los que se tomarán también "medidas concretas" en coordinación con los organizadores, añadió Marukawa.
Desde el inicio de la pandemia, los Juegos de Tokio son motivo de debate y un auténtico quebradero de cabeza para los organizadores, que ya tuvieron que aplazarlos en 2020 por el covid-19 y reprogramarlos para este 2021.
Lea también:Por covid-19 cancelan en Tokio relevo de antorcha olímpica en vía pública
En marzo de este año, se anunció que no se permitiría la entrada de visitantes extranjeros para acudir como público al evento, una medida inédita en lo largo de la historia olímpica.
El anuncio de Marukawa este jueves llega unas horas después de la decisión del gobierno nipón de instaurar un estado de emergencia sanitaria en Tokio desde el lunes y hasta el 22 de agosto.
Ese dispositivo englobará toda la duración de los Juegos Olímpicos que empiezan el 23 de julio hasta el 8 de agosto.
"Creo que podemos organizar los Juegos con total seguridad gracias a estas medidas", había declarado durante este jueves el primer ministro japones, Yoshihide Suga.
Además:Atletas podrán expresar opiniones políticas en los Juegos Olímpicos
"Debemos reforzar las medidas para evitar que las infecciones se propaguen de nuevo en todo Japón, teniendo en cuenta el impacto de las nuevas variantes", añadió Suga.
Todas las medidas se han reforzado, debido a que el 30% de los casos de coronavirus en la capital japonesa, han sido a causa de la variante Delta "Apoyaremos todas las medidas que permitan tener los Juegos Olímpicos y Paralímpicos con total seguridad para los japoneses y para los participantes", había explicado el presidente del COI, Thomas Bach.