Tres menores de edad habrían sido ahogados por su mamá en una playa de Nueva York
La mujer está siendo interrogada por las autoridades de New York para esclarecer cómo fue que sucedieron los hechos.
Noticias RCN
08:10 a. m.
Las autoridades de Nueva York confirmaron en las recientes horas que tres menores de edad, hallados en la playa Coney Island, murieron ahogados.
Los menores, identificados como Zachary Merdy de 7 años, Lilana Merdy de 4, y Oliver Bondarev de 3 meses de nacido, habían sido reportados como desaparecidos el pasado 12 de septiembre junto a su madre, Erin Merdy.
Un familiar de la mujer de 30 años fue quien alertó a las autoridades sobre el peligro que corrían los menores al cuidado de su progenitora e inmediatamente se inició la búsqueda.
Según la agencia de Noticias, The Associated Press, la mujer “fue encontrada 90 minutos después, descalza y empapada, a 3 kilómetros, por el malecón de la sección de Coney Island donde vivía”.
Por el momento, la mujer está siendo interrogada por las autoridades de New York para esclarecer cómo fue que sucedieron los hechos y establecer si ella habría sido la responsable de la muerte de los niños.
Lea, además: De película: así fue el millonario robo a un auto de alta gama en Nueva York
¿La madre de los menores fue quien los asesinó?
Un artículo publicado por el diario Daily News sobre el mismo caso, indica que, según una fuente policial, la mujer llamó a una pariente y le confesó que presuntamente había ahogado a los menores.
Otros medios internacionales datan que la mujer fue hallada en estado de alicoramiento y que aún no ha brindado declaraciones sobre los hechos a las autoridades.
Entretanto, una tía de Erin, Dine Stephen, aseguró que la mujer estaba luchando con una enfermedad mental.
“La última vez que hablé con Erin, ella estaba luchando. Sin embargo, no me di cuenta de que era tan malo. Muchos miembros de la familia han luchado contra enfermedades mentales”, detalló Dine Stephen a Daily News.
Adicionalmente, la pariente de Erin aseguró que ella nunca había logrado superar ciertos “traumas”, que era una persona inestable, que no se había dado un espacio para sanar ciertas relaciones amorosas y que no estaba hecha para la maternidad.