Masacre en una clínica de rehabilitación: ataque armado dejó nueve muertos en México
Las autoridades mexicanas reportaron que nueve personas que estaban en una clínica para adictos fallecieron tras el ataque.

AFP
02:15 p. m.
Este lunes 7 de abril, se presentó un nuevo hecho de violencia en México que dejó a varias víctimas mortales. En esta oportunidad, el ataque fue en contra de clínica de rehabilitación para adictos a las drogas en horas de la madrugada.
El hecho se presentó en la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa y lo que reportó el gobierno local es que el ataque armado dejó un saldo de nueve personas fallecidas y cinco heridos.
Según el reporte oficial, el grupo destrozó las puertas de la clínica y disparó hacia el interior, lo que provocó la muerte de ocho personas en el lugar y dejó a otras seis heridas. Uno de los lesionados murió horas más tarde mientras recibía atención médica.
El relato de los sobrevivientes al ataque armado
En diálogo con medios locales, uno de los pacientes que se encontraba en esta institución de salud, relató los momentos de angustia que vivió, asegurando que se salvó debido a que el fusil de los agresores se atascó.
"No nos mataron a todos porque se les atoró el rifle. Iba a ser una masacre", comentó uno de los sobrevivientes. Entre tanto el gobernador de Sinaloa, dio detalles sobre lo sucedido en diálogo con los medios de comunicación.
"Llegaron preguntando si eran de algún grupo y los rafaguearon, es lamentable”, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya.
La ola de violencia que se vive en Sinaloa
La agresión ocurrió durante la madrugada en el albergue localizado en el barrio Colinas de San Miguel, en Culiacán, la capital del estado, que sufre desde septiembre último una ola de violencia debido al enfrentamiento entre dos facciones del poderoso cártel de Sinaloa, que tiene su base en dicha entidad.
Aunque la escalada criminal amainó en semanas recientes por el vasto operativo de las autoridades federales, hasta enero dejó un saldo de al menos 750 muertos y 900 desaparecidos, según cifras oficiales.