Militares rusos atacan varios aeropuertos en Ucrania
Aislar al país bombardeando zonas estratégicas es el objetivo de las fuerzas rusas, por eso varios misiles se han dirigido contra aeropuertos y aeródromos.
Noticias RCN
07:01 p. m.
Sonidos de explosiones han mantenido en constante zozobra y miedo a los habitantes de Ucrania ante los ataques sin tregua de Rusia.
En contexto: ¿Por qué Rusia invadió a Ucrania? Las claves para entender el conflicto
Aislar al país bombardeando zonas estratégicas es el objetivo de las fuerzas rusas, por eso varios misiles se han dirigido contra aeropuertos y aeródromos.
Uno de los principales, el de Hostomel, ubicado a los alrededores de la capital Kiev y el que, además, fue atacado con vehemencia. Sin embargo, luego de fuertes enfrentamientos, las fuerzas ucranianas recuperaron el control de lugar.
Otro de los aeropuertos ucranianos que sufrió un reciente ataque fue el de Ivano-frankivsk. Las instalaciones del lugar fueron escenario de una fuerte explosión que lo ha dejado inoperativo, por el momento.
Por otro lado, el bombardeo selectivo también quiere acabar con infraestructuras de comunicación como telefonía e Internet y ha atacado algunas hidroeléctricas.
El andamiaje militar de Ucrania también es objetivo principal. En las últimas horas, las instalaciones del Ejército en varias ciudades han sido destruidas.
A todos estos ataques, se suma el control de una zona estratégica y emblemática. Los rusos lograron controlar a Chernobyl, que se encuentra a tan solo 15 kilómetros de la frontera con Bielorrusia, país aliado de Putin, y a 70 kilómetros de Kiev, siendo así la vía más rápida de invasión de Rusia a Ucrania.
Vea también: Estos son los países que integran la OTAN, el bloque político y militar que Rusia rechaza