Misas de Navidad en el Vaticano se celebrarán sin público
La homilía de Navidad y la bendición "Urbi et Orbi" del papa a la ciudad de Roma y el mundo sí se realizarán, pero sin la presencia de fieles.
Noticias RCN
05:05 p. m.
Tras las ceremonias de Semana Santa sin público en el Vaticano, el papa Francisco también celebraría las misas de Adviento y Navidad sin la presencia de fieles, según indicó la agencia especializada Catholic News Agency (CNA).
El secretario de Estado (ministro de Relaciones Exteriores) del Vaticano indicó que las ceremonias de Navidad se celebrarán "de forma privada", en un correo enviado a las delegaciones extranjeras de la Santa Sede.
Vea también: Papa Francisco se reunió por primera vez con el presidente español Pedro Sánchez
Estos actos no contarán con "la presencia de miembros del cuerpo diplomático", habitualmente invitados, y se retransmitirán a través de internet, según el correo consultado por CNA.
Diciembre está marcado por una serie de fiestas litúrgicas que atraen a miles de peregrinos cristianos.
Le puede interesar: Confirman un caso de covid-19 en la residencia del papa Francisco
El papa celebrará el día de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre, con un acto delante de la estatua de María en la plaza de España. En lugar de la misa tradicional, pronunciará el Angelus desde la plaza de San Pedro, según la agenda publicada en la web de la Santa Sede.
Lea además: Presidente mexicano pide que la Iglesia se disculpe por abusos durante la conquista española
En cambio, se mantienen en su formato tradicional, pero sin público, la homilía de Navidad del 24 de diciembre por la noche y la bendición "Urbi et Orbi" del papa a la ciudad de Roma y el mundo.
Tras el inicio de la pandemia, el papa argentino Jorge Bergoglio, de 83 años, tuvo que renunciar a los baños de masas con los fieles, los desplazamientos al extranjero y a numerosas ceremonias y actos en la Ciudad del Vaticano.
Consulte también: Llaman a juicio a dos sacerdotes italianos por presunto abuso sexual a un menor
La actividad del papa Francisco seguirá alterada tras la fuerte irrupción en las últimas semanas de la segunda ola del covid-19 en Italia, donde el domingo se decretó el cierre de cines, gimnasios y restaurantes.