De película: niña salvó a 11 secuestrados por mensaje en un billete
Conozca la espectacular historia que se vivió en Baotou, al norte de China.
Noticias RCN
05:45 p. m.
Como si fuera una historia escrita por un guionista de Hollywood, una niña en China protagonizó una historia que tiene conmovido y feliz a muchas personas, luego de encontrar un mensaje en un billete con el que rescató a 11 personas de perder la vida.
La historia se desarrolló en Baotou, al norte de China, la pequeña encontró un billete de 20 yuanes con un mensaje de ayuda escrito. De inmediato, corrió a avisarles a sus padres. La llamada a la Policía no demoró.
La historia de las personas retenidas
Una banda criminal de un esquema piramidal, que se han hecho muy comunes en China, tenía retenidos a estos 11 hombres. Pero en un abrir y cerrar de ojos, uno de ellos logró escribir el mensaje en el billete y dejarlo en el camino para que los encontraran.
Le puede interesar: El actor Kevin Spacey fue imputado en Reino Unido por agresión sexual.
El mensaje decía que había 11 personas secuestradas en el tercer piso de un edificio en la ciudad. Habían sido obligados a ir a trabajar para el esquema piramidal y estaban custodiados por un grupo de delincuentes armados.
El hombre que escribió el billete esperó a que sus custodios no prestaron atención y rápidamente garabateó la petición de ayuda en el billete y luego lo arrojó por una ventana.
Además: ¡Luto! Un infarto se llevó a esposo de maestra asesinada en Texas.
“Después de localizar el edificio llegamos con un cerrajero para abrir la puerta y luego localizamos a los 11 presos”, dijo la policía.
Este grupo de personas fue atraído de una forma atractiva de conseguir dinero, pero después los obligaban a ser parte de este gremio piramidal y los trataban de la peor forma. Además, les pedían que engañaran a familiares y amigos para unirse a este esquema.
También lea: El estado de salud de Piedad Córdoba, quien permanece requerida en Honduras.
La policía dijo que todas las víctimas ya habían regresado a sus hogares. Antes de irse, el cautivo que sacó de contrabando la nota en busca de ayuda se echó a llorar mientras expresaba su gratitud a quienes los salvaron.