Menor de 13 años detrás de otro ataque armado en Jerusalén un día después de la masacre
El niño palestino de 13 años fue neutralizado por las autoridades luego de que sus disparos alcanzaran a dos personas.
Noticias RCN
09:23 a. m.
El menor de 13 años fue el autor de los disparos que hirieron a un hombre y su hijo este 28 de enero en Jerusalén, aseguró la Policía. Este hecho se registró un día después de que se perpetrara una masacre en la que lamentablemente murieron siete personas frente a una sinagoga.
La Policía especificó que el atacante fue "neutralizado y herido" y lo identificó como un "residente de 13 años de Jerusalén Este", sector de la ciudad anexado por Israel después de la Guerra de los Seis Días de 1967.
El incidente se produjo en el barrio palestino de Silwan, cerca de la Ciudad Vieja, dejó dos personas heridas en un ataque a tiros, informó el servicio de emergencia Magen David Adom (MDA, equivalente israelí de la Cruz Roja.
Un hombre de 23 años está en estado grave y un hombre de 47 años en estado de moderada gravedad, con heridas de bala en la parte superior del cuerpo, dijo un portavoz del MDA.
Le puede interesar: Las imágenes de cámara corporal de policía que participó en golpiza fatal a joven afrodescendiente
Detalles del ataque armado
El cuerpo de socorro describió el incidente como un "ataque terrorista a bala" e informó que recibió una llamada de emergencia.
Llegamos rápidamente al lugar y vimos dos víctimas de bala", dijo en un comunicado Fadi Dekidek, del MDA.
Las dos víctimas estaban "totalmente conscientes" y fueron llevadas al hospital.
La Policía informó que el sospechoso fue "neutralizado", sin precisar si fue herido o está muerto.
Jerusalén Este fue escenario el viernes de uno de los atentados más sangrientos de los últimos años, cuando un palestino mató a siete personas cerca de una sinagoga y luego fue abatido a tiros.