Niños en España podrán volver a las calles, pero bajo estrictas normas
Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno español, pidió excusas a los niños por las situaciones que han tenido que vivir por cuenta del confinamiento y precisó las normas para el regreso a las calles.
Noticias RCN
09:43 p. m.
"Este confinamiento para vosotros y vosotras no está siendo nada fácil", afirmó el vicepresidente del Gobierno Español Pablo Iglesias, en un mensaje remitido a todos los niños de España en el marco de la actual cuarentena preventiva por la expansión del coronavirus.
A pocas horas de la hora cero para que comience la flexibilización del confinamiento para los menores, Iglesias detalló algunas de las medidas que deben cumplir los los niños, de hasta 14 años, para disfrutar del permiso para salir a las calles.
Vea también: Europa comienza a registrar reducción en las cifras de muertos diarios
La medida, inicialmente anunciada por el portavoz del Gobierno español, señalaba que dicho permiso solamente operaba para acompañar a algunos de sus padres al supermercado, en el marco de las labores de aprovisionamiento.
Sin embargo, en la intervención de Iglesias, detalló que el permiso también les permitía disfrutar de máximo una hora de esparcimiento en parques, siempre y cuando se respeten las reglas de salubridad y seguridad conocidas.
Se estima que la medida beneficiará a cerca de 6 millones de niños, menores de 14 años, quienes se encuentran confinados desde el pasado 14 de marzo.
Le puede interesar: Se duplicaron los casos de coronavirus en Ecuador
La norma, que entrará en vigor a partir del próximo domingo, establece que los niños podrán desplazarse en un radio de máximo1 kilómetro de distancia de sus hogares, en compañía de un adulto.
El tiempo máximo que pueden permanecer fuera de sus hogares es 1 hora, y cada adulto podrá, máximo, supervisar a tres niños.