Anuncian la fecha en la que el papa Francisco aparecerá en público
Tras pasar cinco semanas hospitalizado en Roma, Francisco regresó el pasado domingo al Vaticano, donde continúa su recuperación con terapias de reeducación motriz y respiratoria.

Noticias RCN
03:57 p. m.
El papa Francisco, quien recientemente superó una grave neumonía que puso en peligro su vida, ha confirmado su presencia en la tradicional bendición "urbi et orbi" que se celebrará el Domingo de Pascua, es decir, el próximo 20 de abril, en la plaza de San Pedro.
Papa Francisco aparecerá públicamente el próximo 20 de abril
El anuncio fue hecho por el Vaticano este 27 de marzo, aunque no se ha precisado si el pontífice podrá presidir otras ceremonias de la Semana Santa.
Tras pasar cinco semanas hospitalizado en Roma, Francisco regresó el pasado domingo al Vaticano, donde continúa su recuperación con terapias de reeducación motriz y respiratoria.
Su estado de salud, evidenciado por su debilidad y voz temblorosa al salir del hospital Gemelli, ha generado incertidumbre entre los fieles sobre su participación en los eventos de la Pascua, la festividad más importante del calendario católico.
El calendario de celebraciones litúrgicas publicado por el Vaticano incluye la bendición "urbi et orbi", que tradicionalmente es impartida desde el balcón de la Basílica de San Pedro.
Sin embargo, aún no se ha confirmado quién presidirá otras celebraciones como el Vía Crucis en el Coliseo de Roma, lo que dependerá de la evolución de la salud del pontífice en las próximas semanas.
Aunque el papa puede delegar la celebración de misas y otras ceremonias a cardenales, la bendición "urbi et orbi" es un acto que solo él puede realizar.
Además, se ha mantenido en el calendario la canonización del beato italiano Carlo Acutis el 27 de abril, sin detalles sobre la participación del papa en el evento.
Papa Francisco asistirá a la celebración del Domingo de Pascua
La reciente hospitalización de Francisco ha sido la más grave desde el inicio de su pontificado en 2013, con momentos críticos en los que, según sus médicos, estuvo al borde de la muerte en dos ocasiones.
Ante su estado de salud, el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, ha señalado que es probable que el papa no pueda retomar sus actividades con la misma intensidad de antes y que se deban encontrar nuevas formas para su labor pastoral.
Por ahora, Francisco permanece en la residencia de Santa Marta, sin recibir visitas ni atender audiencias públicas, concentrándose en su recuperación mientras el mundo católico espera con esperanza su mejoría y participación en los actos de la Semana Santa.