El presidente israelí asistirá a la inauguración de los Juegos Olímpicos de París
Además, antes de la cuesta deportiva habrá una conmemoración del ataque cometido contra atletas israelíes durante los Juegos Olímpicos de 1972.
AFP
10:52 a. m.
La oficina del presidente israelí, Isaac Herzog, anunció que el mandatario asistirá a la inauguración de los Juegos Olímpicos de París el viernes.
"Durante su visita, el presidente representará al Estado de Israel en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2024 y saludará a la delegación israelí al principio de la competición", indicó su departamento en un comunicado.
Herzog también participará en una conmemoración del 52º aniversario del ataque cometido contra atletas israelíes durante los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972.
Esa edición estuvo marcada por una toma de rehenes de la delegación israelí, cometida por un comando palestino, en la que once atletas israelíes y un policía alemán murieron.
Herzog también estará presente en la ceremonia que organizará el presidente francés, Emmanuel Macron, para los jefes de Estado que asistan a la inauguración de los Juegos Olímpicos.
Así será la presencia de Israel en los Juegos Olímpicos de 2024 en París
Israel estará representado por 88 deportistas en estos juegos, según el Comité Olímpico israelí.
Varios de esos atletas son candidatos a medallas, como Avishag Semberg (taekwondo) y el gimnasta Artyum Dolgopyiat.
La delegación israelí estará protegida por unos importantes protocolos de seguridad, a raíz de la tensión derivada de la guerra en la Franja de Gaza entre el ejército israelí y Hamás.
"Estamos en medio de una guerra difícil y dolorosa, que también se refleja en la escena internacional. En este momento, es especialmente importante que el Estado de Israel ocupe decididamente su lugar y aparezca en todos los escenarios mundiales, y en particular en un escenario tan importante como el de los Juegos Olímpicos", declaró Herzog.
Ministerio de Salud de Gaza actualiza la cifra de muertos en medio de los bombardeos israelís
La guerra en Gaza estalló el 7 de octubre, cuando comandos islamistas de Hamás mataron a 1.195 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a 251 en el sur de Israel, según un recuento basado en datos oficiales israelíes.
En respuesta, Israel lanzó una ofensiva que ya mató a 38.983 personas en Gaza, también civiles en su mayor parte, según el Ministerio de Salud del territorio, gobernado por Hamás.