¿Qué pasará con las mascotas de la reina Isabel II tras su muerte?
Desde que se confirmó la muerte de la reina Isabel II, poco se ha hablado sobre el futuro de sus amores eternos, sus cachorros.
Noticias RCN
08:40 a. m.
Aunque cada detalle de lo que sucedería después de la muerte de la reina Isabel II se planificó minuciosamente, poco se conoce sobre el futuro de sus amores eternos y quienes la acompañaron durante sus 70 años de mandato, sus cachorros.
La reina adoraba por encima de todo a sus perros corgis gales, una raza que se convirtió en sinónimo de la monarca.
Al momento de su fallecimiento Isabel II tenía 4 perros, dos corgis, Muick y Sandy; un forgi llamado Candy, y una cocker spaniel llamada Lissy.
Durante todo su reinado estuvo acompañada por más de 30 perros. Según CNN en español, el amor de la reina hacia los perros de esta raza nació porque su padre, el rey Jorge VI tenía uno igual. Fue entonces cuando a sus 18 años que le regalaron a Susan, una cachorra corgi gales que la acompañó hasta en su luna de miel, cuando contrajo matrimonio con Felipe Edimburgo.
Lea, además: Así quedó la línea de sucesión de la familia real tras la muerte de la reina Isabel II
¿Qué pasará con los cachorros tras la muerte de la reina?
Para la reina era muy importante la dieta de sus fieles compañeros, tenían un chef particular con menús sofisticados de ternera, pollo, solomillos, verduras y arroz, servidos en platos de metal o porcelana.
Cabe mencionar que sí existe un cementerio real para los Corgis fallecidos, en el castillo de Balmoral y en Sandrigham. Allí está sepultada Susan con una conmovedora lapida que dice “la fiel compañera de la reina durante 15 años”.
Majestuosas mascotas que fueron participes de reuniones secretas de la soberana monarca, así como el inusual y divertido video que grabó con sus Corgis junto a James Bond con motivo de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.
Algunos medios británicos han especulado que los caninos quedarán ahora bajo el cuidado del personal real y luego serán adoptados por la princesa Ana y el príncipe Andrés.