Rusia advierte una provocación “catastrófica” de Ucrania en la central de Zaporiyia
Una persona murió y 41 resultaron heridas, incluyendo dos niños, en un ataque de las tropas de Kiev en Makiivka, en el este de Ucrania.
AFP
05:38 a. m.
El Kremlin advirtió el miércoles de un posible "acto subversivo" de Kiev de "consecuencias catastróficas" en la central nuclear de Zaporiyia, controlada por Rusia en el sur de Ucrania y objeto de acusaciones mutuas de ambos bandos.
"La situación es muy tensa porque el riesgo de un acto subversivo de parte del régimen de Kiev es muy elevado. Un acto subversivo que puede tener consecuencias catastróficas", declaró a los periodistas el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.
Vea también: Murió Victoria Amelina, la escritora que estaba con colombianos en bombardeo en Ucrania
Ataque de las tropas de Kiev en Makiivka
Rusia informó este miércoles que una persona murió y 41 resultaron heridas, incluyendo dos niños, en un ataque de las tropas de Kiev en Makiivka, en el este de Ucrania.
Esta localidad está en la región de Donetsk, que está parcialmente ocupada por los separatistas prorrusos desde 2014, y es uno de los principales objetivos de la ofensiva rusa en Ucrania.
Hace varias semanas esta zona industrial es uno de los focos de la contraofensiva de las tropas ucranianas.
Vladislav Kliucharov, autoridad nombrada por Rusia para la ciudad, informó a la agencia estatal rusa Rossiya-24, que en el bombardeo murió una persona y 41 resultaron heridas. El ejército ucraniano informó que destruyó una "formación" rusa en Makiivka.
"Como resultado del impacto de fuego de unidades de las Fuerzas de Defensa, otra formación de terroristas rusos en Makiivka, que está temporalmente ocupada, dejó de existir", afirmaron las fuerzas armadas ucranianas en un comunicado.
Le puede interesar: Embajador de Colombia en Rusia se pronunció sobre el ataque en Kramatorsk
Un video que acompaña el mensaje mostró una enorme explosión que iluminó el cielo nocturno y la silueta de al menos un edificio.
Denis Pushilin, la autoridad nombrada por Moscú en para la región de Donetsk, indicó que las fuerzas ucranianas lanzaron "feroces ataques" contra zonas residenciales y un complejo hospitalario en Makiivka.
La agencia rusa TASS dijo que nueve instalaciones de salud fueron dañadas por el bombardeo de las fuerzas ucranianas, citando a fuentes prorrusas en Donetsk. Mientras que Kliucharov informó que hay daños en 40 viviendas, varias escuelas y dos estaciones de bomberos.
Moscú dijo en enero que 89 soldados murieron en un ataque ucraniano contra una base temporal en Makiivka.