Rusia bombardeó torre de televisión de Kiev y dejó la transmisión interrumpida
El Ministerio ucraniano del Interior manifestó que tras el ataque que tocó equipos de la torre, los canales no van a funcionar durante un cierto tiempo.
Noticias RCN
11:04 a. m.
Un ataque ruso hizo blanco este 1 de marzo en la torre de televisión de Kiev, Ucrania, provocando la interrupción de la transmisión de los canales de televisión, anunció el Ministerio ucraniano del Interior.
Vea también: En fotos: impactantes imágenes de los bombardeos de Rusia sobre Ucrania
El ataque, en el sexto día de la invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas, "tocó" equipos de la torre, indicó el ministerio. "Los canales no van a funcionar durante un cierto tiempo", precisó.
"Las cadenas no funcionarán durante algún tiempo", pero sistemas "de socorro" harán posible a algunas televisoras restablecer su difusión próximamente, agregó el ministerio.
Una fotografía publicada por el Ministerio del Interior mostraba la torre entre una espesa nube gris. La estructura principal seguía en pie.
Le puede interesar: La historia de un colombiano que decidió quedarse en Kiev por no abandonar a su familia
La torre de televisión está en el mismo barrio que el sitio de Babi Yar, un lugar donde los nazis mataron a más de 30.000 judíos en dos días en 1941. Este lugar es un memorial importante.
"Estos bárbaros están masacrando a las víctimas de la Shoah por segunda vez", denunció en Twitter el jefe de la administración presidencial ucraniana, Andriï Iermak.
Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, envió un duro mensaje dirigido "al mundo", tras el ataque: "¿de qué sirve decir “nunca más” durante 80 años, si el mundo se queda en silencio cuando cae una bomba en el mismo sitio de Baby Yar? Al menos 5 muertos. Repitiendo historia", escribió en su cuenta de Twitter.
Lea además: Zelenski pide que se le niegue a Rusia acceso a todos los puertos y aeropuertos del mundo
Video del terrible bombardeo a Járkov, Ucrania
Rusia intensificó la ofensiva en Ucrania con el envío de un enorme convoy militar hacia Kiev, un duro bombardeo contra la segunda ciudad de país Járkov, y un asedio contra el puerto de Mariúpol, después de un primer ciclo de negociaciones infructuosas y pese a la multiplicación de las sanciones contra Moscú.
En el sexto día desde que Rusia lanzó la invasión contra su vecino, la ONU estima que más de 660.000 personas han huido de Ucrania. La situación "parece camino a convertirse en la crisis de refugiados más grande de Europa en este siglo", afirmó la portavoz de la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR).
Este 1 de marzo las tropas de Moscú bombardeaban el centro de Járkov, una ciudad de 1,4 millones de habitantes no lejos de la frontera con Rusia.