Denuncian secuestro de Nélida Sánchez, coordinadora de Súmate en Venezuela
La Asociación Civil Súmate aseguró que su coordinadora nacional de formación electoral fue detenida el pasado 26 de agosto y trasladada a la prisión de El Helicoide.
Noticias RCN
03:34 p. m.
A través de la red social X, la Asociación Civil Súmate confirmó la detención de su coordinadora Nacional de Formación Electoral, Nélida Sánchez, quien habría sido interceptada por agentes del régimen el pasado lunes 26 de agosto.
De acuerdo con el comunicado, Sánchez fue recluida inicialmente en la sede regional en los Teques, en el estado Miranda; y posteriormente fue trasladada a la prisión de El Helicoide, en Caracas.
Sin embargo, Súmate advirtió que hasta la fecha no se ha confirmado su presencia en la sede penitenciaria, ni se le han permitido visitas de sus familiares, abogados o amigos.
Súmate también exigió a liberación de Sánchez y que se le permita comunicarse con sus familiares y abogados. Agregó que la coordinadora padece de una afección cardiaca que le ocasiona problemas circulatorios crónicos, y además sufre de fibromialgia y asma, por lo que requiere atención médica diaria.
¿Quién es Nélida Sánchez, la líder secuestrada en Venezuela?
De acuerdo con el comunicado, Sánchez ha dedicado su vida a la promoción y defensa de los derechos políticos en Venezuela, principalmente en cargos de administración pública para la formación de grupos de electores y partidos de todas las corrientes políticas.
Desde 2015, Sánchez ha trabajado en Súmate formando a la ciudadanía en los diferentes procesos electorales que se han llevado a cabo en el país, incluyendo las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Detenciones arbitrarias en Venezuela
Su detención se suma a las recientes denunciadas por miembros de la oposición, que incluyen el caso de Biagio Pilieri, coordinador político del partido Convergencia Venezuela; Perkins Rocha, abogado de María Corina Machado; y Ana Carolina Guaita, periodista de La Patilla.
Estos casos van de la mano de una persecución denunciada en contra de líderes opositores y manifestantes en contra del régimen de Maduro, quien se niega a abandonar el poder.