Tras una semana, logran apagar incendio en Chernobyl
Las llamas iniciaron el 3 de abril en una zona cercana a donde ocurrió el accidente nuclear de Chernobyl, pero solo fue posible apagarlo una semana después.
Noticias RCN
12:14 p. m.
A pesar de los esfuerzos realizados por el Servicio de Emergencias del Estado de Ucrania, los fuertes incendios forestales que se registraron en la Zona de Exclusión de Chernobyl se mantuvieron durante una semana.
Vea también: Explosión de laboratorio de drogas provocó incendio forestal en Guasca
Más de 300 trabajadores de emergencia, tres aviones, tres helicópteros y fuertes lluvias fueron necesarias para mitigar el daño ambiental que se produjo de manera inesperada; se estima que 306 toneladas de agua fueron vertidas en la zona de peligro.
A pesar de que durante el fin de semana se había anunciado un aumento en la radioactividad debido al incendio forestal, Olga Kozak, portavoz del servicio estatal para situaciones de emergencias, aseguró a AFP que "no hay ningún aumento en el nivel de la radioactividad".
Vea también: Policía arriesgó su vida para salvar a menor de un incendio en Bogotá
Si bien, las partículas de Celsio-137 en la zona de Kiev, al sur de la planta mostraron un aumento leve, los niveles de radiación se mantuvieron dentro de lo ‘normal’.
Aunque se desconoce el origen de las llamas, la Policía acusó a un joven de 27 años de ser el autor de este terrible accidente; sin embargo, todas las pruebas apuntan a que el incendio se originó debido al clima inusualmente seco de esa zona.