Trump amenaza con retirarse del próximo debate con Harris por desacuerdos sobre la cadena organizadora

Las razones del expresidente ahondan en desacuerdos sobre la cadena organizadora, cuestionando una presunta imparcialidad.


Kamala vs. Trump
Foto: Archivo.

Reuters

agosto 26 de 2024
05:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A medida que se acerca el próximo debate presidencial en Estados Unidos, previsto para el 10 de septiembre, las campañas de Donald Trump y Kamala Harris han manifestado posiciones encontradas sobre las reglas y la cadena organizadora del evento.

Trump ha planteado la posibilidad de no participar, alegando preocupaciones sobre la neutralidad de la cadena ABC.

Trump prometió pena de muerte para inmigrantes ilegales condenados por delitos graves
RELACIONADO

Trump prometió pena de muerte para inmigrantes ilegales condenados por delitos graves

Por su parte, la campaña de Harris busca asegurar que los micrófonos de los candidatos permanezcan abiertos durante toda la discusión.

Donald Trump amenaza con retirarse del próximo debate con Kamala Harris

El próximo debate presidencial entre Donald Trump, candidato republicano, y Kamala Harris, nominada demócrata, ha generado una serie de desacuerdos entre ambas campañas.

El domingo 25 de agosto en horas de la noche, Trump utilizó sus redes sociales para expresar su descontento con la cadena ABC, que ha sido designada como organizadora del evento. El expresidente, quien se presenta por tercera vez a la Casa Blanca, sugirió que la cadena podría estar sesgada, poniendo en duda su participación en el debate.

"¿Por qué debería participar en un debate contra Kamala Harris en esa cadena?", escribió Trump, haciendo referencia a ABC.

En el mismo mensaje, insinuó que podría retirar su participación debido a lo que percibe como una falta de imparcialidad por parte de la cadena, asimismo, concluyó su publicación pidiendo a sus seguidores que "se mantuvieran en sintonía" para conocer su decisión final.

Kamala Harris propuso mantener los micrófonos abiertos durante todo el debate

La campaña de Harris, a través de su portavoz Brian Fallon, respondió este lunes 26 de agosto, afirmando que preferirían que los micrófonos de los candidatos permanecieran activos durante todo el debate, en contraste con lo ocurrido en el debate presidencial anterior, donde los micrófonos se silenciaron en determinados momentos.

Tailandia dictará sentencia en el caso de Daniel Sancho por el asesinato del médico colombiano
RELACIONADO

Tailandia dictará sentencia en el caso de Daniel Sancho por el asesinato del médico colombiano

Según Fallon, mantener los micrófonos abiertos permitiría a la vicepresidenta responder en tiempo real a cualquier afirmación de Trump, sin la intervención de los moderadores.

El portavoz explicó que esta medida, conocida como "micrófonos calientes", podría capturar comentarios no planeados por parte de los candidatos, lo que podría influir en la percepción pública.

La vicepresidenta está preparada para responder en el momento a las afirmaciones de Trump. No es necesario esconderse detrás de un botón de silencio.

Ya fueron aclaradas las reglas del próximo debate presidencial entre Trump y Harris

Desde la campaña de Trump, el asesor principal Jason Miller emitió un comunicado en el que afirmó que ya se había llegado a un acuerdo sobre las reglas del debate, basadas en el formato utilizado en el debate de junio organizado por CNN.

En dicho encuentro, los micrófonos fueron silenciados en momentos específicos para evitar interrupciones, por lo que señaló que no se realizarían cambios en las reglas acordadas previamente, indicando que la campaña de Trump no aceptaría nuevas condiciones propuestas por el equipo de Harris.

Aun así, más tarde, Trump ofreció declaraciones a la prensa en las que manifestó su preferencia por mantener el micrófono encendido durante todo el evento, aunque reconoció que el acuerdo original contemplaba un formato similar al utilizado en el debate anterior.

El exmandatario comentó que no está dedicando mucho tiempo a prepararse para el debate, indicando que considera que su experiencia previa lo ha preparado para este tipo de enfrentamientos.

¿Qué respondió la cadena organizadora del debate ante la amenaza de Trump?

La cadena ABC no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre la situación.

Mascotas están siendo atendidas por inteligencia artificial en Corea del Sur
RELACIONADO

Mascotas están siendo atendidas por inteligencia artificial en Corea del Sur

Mientras tanto, la vicepresidenta Kamala Harris, quien asumió la nominación demócrata después de que el presidente Joe Biden anunciara su decisión de no buscar la reelección, confirmó su disposición para participar en el debate según lo acordado inicialmente.

De otra parte, los candidatos a la vicepresidencia, el senador republicano J.D. Vance y el gobernador demócrata de Minnesota, Tim Walz, han acordado otro debate que se llevará a cabo el 1 de octubre, organizado por CBS News, formando parte de la serie de enfrentamientos políticos programados en el período previo a las elecciones generales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

China

EE. UU. eximió arancel base para teléfonos inteligentes y ordenadores de China

Hace 6 horas

República Dominicana

Tragedia en Santo Domingo: balance final confirmó que 221 es el número de fallecidos

Hace 21 horas

Estados Unidos

Eric Dane, famoso actor de la serie ‘Euphoria’, fue diagnosticado con ELA

Hace un día

Otras Noticias

Abuso sexual

A la cárcel entrenador de baloncesto en Cali que abusaría a alumnos en buses y dormitorios

El hombre es señalado de agredir sexualmente a al menos dos menores de 13 años durante dos años, en Cali, Valle.

Hace 6 horas

Finanzas personales

Horarios de los bancos en Semana Santa 2025: así funcionarán del 13 al 20 de abril

Conozca cómo funcionarán los principales bancos en Colombia durante la Semana Santa 2025 y planifique sus diligencias sin contratiempos.

Hace 8 horas


James Rodríguez y León quieren resurgir contra Puebla: hora y dónde ver por TV

Hace 8 horas

Así fue la emotiva despedida de Melissa Gate de la Casa de los Famosos All Stars

Hace 17 horas

Exigirán carnet de vacunas para entrar a municipios del Tolima tras muerte de 33 personas por Fiebre Amarilla

Hace 19 horas