Trump votó de manera anticipada en Florida, un estado considerado clave
El presidente, que aspira a su reelección, optó por votar en West Palm Beach, después de que hace cuatro años fuera abucheado cuando acudió a sufragar en Nueva York.
Noticias RCN
12:51 p. m.
Comenzó la recta final de la carrera por la presidencia de Estados Unidos entre el exvicepresidente Joe Biden, y el actual mandatario Donald Trump, y a diez días de la fecha definitiva el también magnate decidió emitir de forma anticipada su voto, al acudir a un puesto de votación en una biblioteca pública en West Palm Beach, en el estado de Florida.
"Voté por un tipo llamado Trump", afirmó el republicano de 74 años, quien decidió emitir su voto en uno de los estados claves para sus aspiraciones reeleccionistas, dejando de lado el episodio vivido hace 4 años, cuando al acudir a sufragar en Nueva York, fue abucheado por los votantes allí presentes. Por el contrario, en Florida, contó con un grupo de seguidores que lo aplaudieron al momento de acudir a la urna.
Le puede interesar: Joe Biden anuncia que se apartará de la industria petrolera
Otro de los aspectos que sorprendieron de la participación electoral de Trump en La Florida fue el uso de tapabocas durante su permanencia en público, acción que contrasta con su comportamiento habitual a lo largo de la pandemia, precisamente uno de los puntos por los que más críticas ha recibido en el marco de la actual campaña.
Luego de emitir su voto, se espera que el presidente de Estados Unidos adelante varios actos públicos, considerando que Florida es uno de los estados que el político necesita tener a su favor en su aspiración a refrendar su cargo al frente de la presidencia, en un fin de semana en el cual también tiene previsto visitar Carolina del Norte, Ohio, New Hampshire, y Wisconsin.
Lea también: ¿Por qué Florida es clave en las elecciones presidenciales de Estados Unidos?
Precisamente, Florida también será objeto de los esfuerzos de la campaña de Joe Biden, pues pese a que el candidato no acudirá a este territorio, sí lo hará el expresidente Barack Obama, quien adelantará reuniones políticas con seguidores de Biden, en la búsqueda de garantizar el triunfo de su partido.
Obama, quien fue presidente de Estados Unidos por dos periodos (2008 y 2012), logró en las correspondientes elecciones ganar las elecciones en Florida.
De igual modo, otro de los esfuerzos que adelantarán durante este fin de semana los demócratas se centrará en el estado de Pensilvania, lugar natal de Biden, que será visitado por el candidato, y donde también se hará presente el ex precandidato Bernie Sanders.
Vea más noticias internacionales en Noticias RCN
Pensilvania también despierta los interrogantes de cara a las elecciones de este año, luego de que en 2016 fuera ganado por el candidato Trump, rompiendo con una tendencia de victorias demócratas que se sostenía desde 1988.
Vea más: Trump y Biden chocaron opiniones por el covid-19 en debate final a la presidencia
Se calcula que a la fecha, y de manera anticipada, ya han participado de las elecciones un estimado de 55 millones de estadounidenses, en una temporada política marcada por las particularidades emanadas del coronavirus.