En video: Policía rescató a bebé que gateaba con un perro hacia una avenida en plena madrugada
Sobre las 3:30 de la madrugada el bebé fue hallado por una patrulla de la Policía cuando intentaba salir hacia la carretera por una vía de piedra en Córdoba, Argentina.
Noticias RCN
07:04 p. m.
Los uniformados que se movilizaban en una patrulla por la zona observaron extraños movimientos en una calle de piedra a pocos metros de llegar a la avenida. Detuvieron el vehículo y se encontraron con bebé que gateaba hacia la carretera, únicamente en compañía de un perro.
La extraña escena fue nuevamente verificada por los uniformados que buscaban a algún adulto, en vista de que no vieron a nadie, levantaron al bebé, que se encontraba en buenas condiciones de salud, los arroparon con las chaquetas de sus uniformes y tocaron en algunas viviendas del sector para ubicar a los responsables del bebé.
Con ayuda de los vecinos del barrio Villa La Lonja, en Córdoba, Argentina, los policías dieron con el lugar de residencia del bebé y le notificaron a la madre que había sido hallado solo con el perro, muy cerca de una transitada avenida.
Bebé habría escapado con su perro y recorrió 70 metros
En cámaras de seguridad de la zona quedó captado el recorrido que hace el bebé por una calle empedrada, junto a su perro, a una distancia de 70 metros, aproximadamente.
En las imágenes también se puede ver el momento en el que la patrulla de la Policía se percata de la situación y se bajan para verificar qué estaba pasando y se encuentran sorpresivamente con el bebé.
Se ve cómo inmediatamente lo levantan, lo abrigan con sus chaquetas y lo llevan de vuelta a su casa.
Investigan si fue descuido o un caso fortuito
De acuerdo con las versiones entregadas por los uniformados a medios de comunicación locales, el niño recorrió una larga distancia, al parecer en un evento fortuito.
Al notificar a la madre el hallazgo del bebé se habría mostrado sorprendida y agradecida con los policías por haberlo rescatado.
En su testimonio, indicó que el perro suele abrir la puerta con frecuencia y que el bebé se habría deslizado por la cama por lo que ella no se dio cuenta hasta que tocaron a su puerta.
Sin embargo, las autoridades investigan si hay antecedentes de descuido por parte de la madre o si se trató de algo eventual y sorpresivo.