El hombre que arriesgó su vida en las inundaciones para rescatar a sus perros en Brasil
Noticias RCN conversó con de Clóvis Tadeu Maghalhães, una persona que, a pesar de su discapacidad, rescató del agua a sus cuatro mascotas.
Noticias RCN
09:09 p. m.
Las devastadoras inundaciones en el sur de Brasil han desencadenado una tragedia sin precedentes, dejando un saldo de destrucción y pérdida.
Catastróficas inundaciones en Brasil
El estado de Rio Grande do Sul, limítrofe con Argentina y Uruguay, ha sido el más golpeado por las implacables lluvias, con más de 75 víctimas mortales reportadas.
Cientos de familias han tenido que dejar sus hogares por causa de las inundaciones. La búsqueda de refugio no ha sido fácil, en especial porque las lluvias no dan tregua y a medida que pasan los días, la emergencia se vuelve más compleja.
Entre las muchas historias de vida en medio de la situación, una que le dio la vuelta al mundo fue la de un hombre que, a pesar de su discapacidad, se adentró en la inundación para rescatar a sus mascotas.
Noticias RCN conoció la historia de Clóvis Tadeu Maghalhães, el hombre que, con dificultades para movilizarse y gracias a su valentía y amor, rescató a cuatro perros en las inundaciones.
“No iba a dejar a mis animalitos”
Cuando las inundaciones iniciaron, Tadeu solamente veía noticias en televisión. Él notó que, con el paso de las horas, la emergencia aumentó cada vez más por el incremento del nivel del agua.
Tadeu había dejado a los animales en un lugar alto que podía ser seguro. Sin embargo, al ver en las noticias que el agua subía cada vez más, no se confió y supo que tenía que volver a rescatarlos: “Yo no iba a dejar a mis animalitos”.
Sin importar su condición médica, Tadeu tomó la decisión de retornar a su hogar para rescatar a los perros. Los socorristas no cuestionaron su plan y le ayudaron a traer a sus mascotas.
Con ayuda de un bote, él pudo rescatar a los cuatro animales. Cuando los encontró, notó que el agua había consumido casi todo el cuerpo de los perros, por lo que llegó en el momento justo para rescatarlos. Tadeu rompió en llanto cuando los vio sanos y salvos.
Él está recogiendo fondos que servirán en un futuro para reconstruir su hogar y el de sus mascotas, luego que termine la emergencia en Río Grande do Sul.