Capturan a dos hombres que habrían abusado y dejado embarazada a niña de 10 años en Tolima
La Fiscalía reveló que la víctima fue abusada desde el 2018, en la vereda Corrales, lo que ocasionó que en 2019 quedara en embarazo.
Noticias RCN
01:27 p. m.
La Fiscalía General de la Nación anunció la captura de los presuntos responsables de haber abusado sexualmente de una menor de 10 años en Purificación, Tolima. La menor, producto de las agresiones sexuales, quedó en embarazo y dio a luz un bebé.
Vea también: Colombia está en la lupa de medios de EE.UU. por caso de explotación sexual a menor
Según el ente acusador, tan pronto se conoció el caso se adelantaron las acciones investigativas con enfoque diferencial de género para dar con los señalados responsables.
Al parecer, la menor fue víctima de agresiones sexuales desde el 2018, un año después quedó embarazada.
"Las verificaciones permitieron conocer que la menor de edad habría sido abusada sexualmente desde 2018, en la vereda Corrales del citado municipio. Estos actos contra su integridad y libertad sexual ocasionaron que en 2019 quedara en embarazo", detalló la Fiscalía.
Le puede interesar: Cae red criminal que explotaba sexualmente a mujeres y niñas migrantes en Yopal
El material probatorio obtenido por investigadores del CTI, con apoyo de miembros del Ejército Nacional, permitió la captura de dos hombres cercanos al entorno familiar de la víctima, señalados de estar involucrados en las agresiones sexuales.
“Un fiscal de la Seccional Tolima imputará a estas personas, de 49 y 19 años, por los delitos de actos sexuales violetos y acceso carnal violento con menor de 14 años”, informaron.
Lea además: Abusos sexuales en línea contra niños incrementaron con el confinamiento
El director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF- en el Tolima informó en su momento que, una vez la víctima saliera del centro hospitalario donde se encontraba recibiendo atención, sería ingresada a un internado para madres, donde continuará el proceso de restablecimiento de derechos.
"Es una situación muy triste, tuvo un abuso sexual en su propio medio familiar. Inicialmente fue atendida por el centro zonal de Purificación y después fue a uno de nuestros internados, uno para madres gestantes. Cuando salga del hospital será recibida nuevamente en esta modalidad de internado", señaló.