Hombre que asesinó brutalmente a su esposa en Bogotá podría quedar libre
Nelson Arturo Caro Zorro pidió libertad por vencimiento de términos. La familia de la víctima aseguró que este hombre deber ser castigado.
Noticias RCN
01:06 p. m.
Para la Policía Judicial, el homicidio de la joven Leidy Johana Hernández, ocurrido hace un año en el sur de Bogotá, es escalofriante y doloroso, y podría quedar impune.
Nelson Arturo Caro Zorro, quien está acusado por la Fiscalía de ser el autor del crimen, pidió su libertad por vencimiento de términos.
Al conocer las pretensiones del hombre, la familia de la víctima busca desesperadamente evitar por medios jurídicos que salga de la cárcel; afirman que debe pagar por lo que hizo.
Le puede interesar: Hombre que abusó y asesinó a un bebé en Bogotá podría pagar 40 años de cárcel
El crimen ocurrió en mayo de 2019. La mamá de Leidy, quien tenía un hijo, contó a Noticias RCN que ella fue la última persona que habló con la víctima.
Su hija, cansada de los maltratos físicos, psicológicos y posibles abusos sexuales, decidió acudir a dos comisarías en el sur de Bogotá para denunciar a su esposo. Después de contarle su situación, una funcionaria le aconsejó que era mejor que enfrentara al agresor y que ella misma le presentara la denuncia.
La decisión enfureció a Nelson, quien en un estado de ira la atacó con un arma blanca al interior de su vivienda ubicada en el barrio Molinos.
Después, el hombre dejó a su esposa debajo del mesón de la cocina, la cubrió con varias bolsas plásticas y salió del lugar en compañía de su hijo, cerrando con con candado el apartamento donde tuvo lugar el ataque.
Lea también: ¡Escalofriante! Mujer envenenó por infiel a su esposo en Soacha
Días después y al no tener noticias de su hija, los padres de la joven le preguntaron a Nelson por su paradero, pero él aseguró que se había ido. Desesperados, la buscaron en el centro comercial donde trabajaba, pero no tuvieron razón de ella, por lo que regresaron a la vivienda en compañía de la Policía.
Cuando ingresaron, hallaron el cuerpo sin vida de la joven.
Según reveló la Fiscalía en la acusación, el comportamiento del hombre con Leidy era enfermizo: la seguía, le prohibió ingresar a la universidad, le indicaba qué ropa debía vestir y no podía ir a las reuniones de su empresa. Siempre mantenía callada y le prohibía hablar con su familia.
El agresor huyó de la ciudad y días después fue detenido por las autoridades en el departamento de Casanare.