Hombre que abusó y asesinó a un bebé en Bogotá podría pagar 40 años de cárcel
Según la Fiscalía, el hombre no tuvo compasión con el menor y le provocó toda clase de atropellos sexuales y torturas durante una semana, mientras la madre estaba ausente.
Noticias RCN
12:32 p. m.
Hace cuatro meses ocurrió un hecho que conmovió al país, y en especial a los habitantes de la capital de la República, en una vivienda ubicada en el barrio San Cristóbal, sur de Bogotá.
Un bebé de escasos 22 meses de nacido murió violentamente. Según la necropsia practicada por Medicina Legal, el deceso se produjo por hematomas, quemaduras y fracturas que fueron descubiertas por los forenses desde su cerebro hasta los pies.
El menor recibió golpes y abusos sexuales que le provocaron su muerte.
El caso fue conocido a finales de enero de este año por la Policia judicial, que adelantó la investigación y detuvo al presunto autor material.
Le puede interesar: Juez y abogado defensor no pudieron contener las lágrimas en audiencia relacionada con abuso a un bebé
Óscar Eduardo Orjuela Pinzón, de 19 años en ese entonces y novio de la mamá del bebé, se había comprometido por esos días a ciudar a su hijastro en la casa donde vivían mientras que ella se iba a trabajar.
Según la Fiscalía, en esa semana el hombre no tuvo compasión con el menor y le provocó toda clase de atropellos sexuales y torturas.
Por esa razón, en la audiencia de imputación de cargos el propio juez de garantías que impartió la medida de aseguramiento no pudo contener su dolor al narrar los hechos; su voz se entrecortó, al punto que terminó llorando en plena audiencia pública.
Igual situación le ocurrió al abogado defensor, quien no tuvo más opción que aconsejarle al sindicado que aceptara su responsabilidad.
En cuatro meses la justicia se pronunciará sobre este terrible caso, que afecto a un menor en estado de indefensión.
Según fuentes consultadas en el proceso, la sentencia se emitirá en junio de este año. Por los graves hechos, el acusado estaría expuesto a una pena que estaría entre los 37 y 40 años de prisión.
Este delito no tiene ningún beneficio de rebaja de pena porque la víctima es un menor de edad.
En el proceso, la mamá del bebé fue interrogada sobre lo ocurrido y también sobre la causas de la muerte de su hijo. En la sentencia se podría tomar alguna decisión jurídica sobre su conducta omisiva.