Tras las rejas presunto autor de la masacre de Llano Verde en Cali
El hombre de 34 años de edad es conocido con el alias de El Mono y es señalado de haber sido la persona asesinó a cinco menores que no superaban los 16 años de edad.
Noticias RCN
01:18 p. m.
Un juez penal de control de garantías de la ciudad de Cali dictó la orden de medida de aseguramiento en contra de Gabriel Alejandro Bejarano, conocido con el alias de El Mono, quien es señalado como presunto autor material del asesinato de cinco menores de edad en agosto de 2020, en inmediaciones del barrio Llano Verde.
Lea también: Capturan en Cartagena a ciudadano noruego condenado por delitos sexuales contra su hija
La decisión del juez se dio luego de que la Fiscalía le imputara a Bejarano los cargos de homicidio agravado en concurso homogéneo, además de tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.
La Fiscalía señaló que, de acuerdo con el material probatorio recaudado por sus funcionarios, Bejarano habría sido la persona responsable de disparar en contra de las víctimas de entre 13 y 16 años.
El ente investigador también señaló que 'El Mono' empleó para el crimen un revólver calibre 38.
Lea además: Cayó alias “Milton”, uno de los tres hombres más importantes de los Pelusos
El asesinato de estos cinco jóvenes prendió las alarmas en el departamento del Valle del Cauca, al igual que la indignación del país. Sus cuerpos fueron hallados en un cañaduzal.
Bejarano fue detenido el pasado viernes 15 de enero durante un allanamiento a una finca ubicada en el municipio de Bolívar, Valle del Cauca, en operativo adelantado por agentes de la Sijín, efectivos de la Policía Metropolitana de Cali y miembros del grupo de operaciones especiales Goes.
Según detalla la Fiscalía, en el momento de su captura, alias El Mono también tenía pendiente un proceso por fuga de presos y actualmente el gozaba del beneficio de casa por cárcel. También era señalado del delito de porte de armas.
En contexto: Capturan a hombre que habría asesinado a cinco jóvenes en Llano Verde, Cali
Por la masacre de Llano Verde también han sido capturadas otras dos personas, señaladas de ser los cómplices de Bejarano. Se trata de Jefferson Marcial Ángulo y Juan Carlos Lozada, quienes se desempeñaban como vigilantes de una empresa de transporte y se encuentran privados de la libertad señalados por los delitos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego.
Vea más: Capturan a los presuntos responsables del atentado en Barranquilla