Casa por cárcel a exrectora señalada de discriminar a estudiante Sergio Urrego
El estudiante de bachillerato se habría suicidado por la discriminación de la que fue víctima por su homosexualismo.
Noticias RCN
11:30 a. m.
Un juez de Bogotá impuso detención domiciliaria a la exrectora del colegio Gimnasio Castillo Campestre de Tenjo, Cundinamarca, por el papel que habría desempeñado en los hechos que rodearon la muerte del estudiante de bachillerato Sergio Urrego.
Urrego se suicidó hace varios meses lanzándose de la azotea de un reconocido centro comercial de Bogotá por las presiones de las que era víctima en su colegio por su homosexualismo, según la investigación.
Al considerar los argumentos que dio la Fiscalía, el togado consideró que Amanda Castillo pudo haber incurrido en los delitos de discriminación agravada a menor de edad y falsa denuncia.
Al parecer, la exrectora presionó al estudiante para que ocultara su condición sexual mientras permanecía en el plantel educativo, advirtiendo que su comportamiento sería sancionado.
Además, en los últimos hechos que se conocieron del caso, el ente investigador reveló que al joven se le habría obligado a firmar un acta en la que se comprometía a terminar la relación homosexual que sostenía con un compañero.
Esa acta habría sido destruida por la veedora del colegio.
Por este caso, también están investigadas la sicóloga y la veedora del plantel.
NoticiasRCN.com