Enfermera habría hecho 'conejo' con inyección anticovid en Bucaramanga
La profesional de la salud fingió haber inyectado a la paciente, pero realmente no aplicó el medicamento. Piden investigación y castigo.
Noticias RCN
10:00 p. m.
Una adulta mayor estaba programada para ser vacunada en Bucaramanga, pero al someterse al procedimiento algo salió mal: la jeringa estaba vacía.
La enfermera que le iba a aplicar la vacuna presuntamente habría intentado 'hacer conejo' con la vacuna anticovid, pero esto es materia de investigación.
Según la acompañante de la adulta mayor, miembros del personal médico pretendían entregarle el certificado de vacunación a la mujer luego de “no haberle aplicado la vacuna”.
Consulte más: ¿Qué pasa si un familiar impide la vacunación de un adulto mayor?
En un video captado por la misma mujer, se muestra el momento en que la persona encargada de la inmunización preparó a la paciente para ser inyectada e, incluso, fue pinchada con la aguja pero la jeringa empleada para la vacunación estaba vacía.
Ante el reclamo de la mujer, las personas encargadas de la vacunación dispusieron el escenario nuevamente y acto seguido le aplicaron la dosis prometida del fármaco anticovid.
Vea también: Más de 2 millones de vacunas de Pfizer llegarán en abril a Colombia
El hecho se registró en la Clínica Foscal de Bucaramanga, y en el el video se ve cuando la mujer encargada de entregar el certificado de vacunación responde con risas ante el reclamo de la acompañante, y señala que quizá la falsa vacunación fue para “prepararla para el dolor”.
Tras lo sucedido, la clínica se pronunció públicamente a través de un escrito en el que señala que: “La Clínica Foscal es una organización que ha cumplido todos los protocolos que ha emitido el Ministerio de Salud, pero nuestros servicios no escapan de los riesgos y defectos de los insumos”.
Le puede interesar: Se retrasa vacunación de mayores de 80 años por bases desactualizadas
NoticiasRCN.com