Las medidas especiales que rigen en Bucaramanga para la noche de las velitas
De acuerdo con sus gobernantes, estas medidas también aplican para el área metropolitana de la capital de Santander, y se prevé que rijan también durante los fines de semana de toda la temporada decembrina.
Noticias RCN
06:49 p. m.
A través de sus diferentes canales de comunicación, funcionarios de la Alcaldía Municipal de Bucaramanga, capital de Santander, dieron a conocer las medidas especiales dispuestas por la administración local para la llamada 'noche de las velitas', advirtiendo que esta medida también aplica para los municipios considerados como parte del área metropolitana de esta ciudad.
Más información de su interés: Cuidado al prender velas teniendo las manos desinfectadas con alcohol
A través de la cuenta de Twitter de la Alcaldía de Bucaramanga, y usando como vocero al secretario del Interior de la ciudad, José David Cavanzo Ortíz, la administración de la ciudad explicó las diferentes medidas que se implementarán en la ciudad, teniendo en cuenta, además del cuidado de los niños y adultos frente al uso de pólvora, las medidas especiales derivadas de la situación actual que vive el mundo por cuenta de la pandemia de coronavirus.
Lea además: Manipulación de pólvora sigue dejando adultos y menores quemados en todo el país
De acuerdo con Ortiz Cavanzo, a partir de la noche de este lunes 7 de diciembre regirá en la ciudad la medida de toque de queda, el cual se extenderá desde las 11:00 p.m. y finalizará a las 4 de la mañana del día siguiente.
Según Cavanzo Ortiz, esta medida también se replicará durante todos los fines de semana del presente mes, desde el día jueves y extendiéndose los viernes, sábados y domingos.
El funcionario también explicó que la medida de toque de queda se verá complementada por la directriz de la ley seca que además de regir en Bucaramanga, se extenderá a toda el área metropolitana de la ciudad. Al tiempo, recordó la disposición frente al no uso de pólvora y advirtió a los padres de familia sobre los eventuales cargos, incluso de tipo penal, que les serían imputados en los casos en los que su actuar derive en niños quemados.
Lea más: Día de las velitas: evite sanciones y conozca las restricciones para la celebración
Aunque se determinó la normalidad en los distintos sectores comerciales, Cavanzo Ortiz también recordó que en el marco de las actuales directrices también se prevé la suspensión y levantamiento de los llamados planes piloto que venían desarrollándose en la ciudad para la evaluación de una eventual reapertura de los sitios de diversión nocturna como bares, discotecas, y demás negocios que impliquen la ingesta de licor.
Es decir, estos sitios deberán permanecer cerrados durante la presente temporada decembrina.
Más noticias: ¡El colmo! Incautan siete kilos de pólvora en estación de Transmilenio