Señalan a integrante de partido Farc de reunirse de manera clandestina con emisarios de Maduro
El partido Farc rechazó la acusación realizada por el Gobierno Nacional ante la OEA.
Noticias RCN
07:27 p. m.
La denuncia del Gobierno Nacional contra el régimen de Nicolás Maduro ante el Consejo de la OEA, incluyó un dato polémico, ya que se señala a Rodrigo Granda, actual dirigente del partido Farc, de haberse reunido de manera clandestina en Venezuela con emisarios de Nicolás Maduro.
“La declaración de alias ‘Iván Márquez’, alias Santrich y otros de sus cómplices sobre la fundación de un nuevo grupo narcoterrorista responde a las actividades que este grupo adelanta con las facciones del régimen venezolano. Desde hace por lo menos un año, alias Márquez y alias Granda mantenían reuniones clandestinas en Venezuela”, se lee en el informe.
El partido Farc, por su parte, rechazó la acusación.
“Qué quiere el Gobierno colombiano tratando de mezclar a quienes estamos trabajando desde la legalidad por consolidar la paz con aquellos que se fueron del proceso y se declararon nuevamente alzados en armas”, reclamó Carlos Antonio Lozada.
El documento también destaca dos reuniones de Márquez, Romaña, Grannobles y Pablito del ELN con agentes de inteligencia venezolanos.
Además, se revelan mapas en los que se muestra dónde y cómo operan el ELN y las disidencias de las Farc en Venezuela
Tanto el ELN como las disidencias de las Farc contarían con el apoyo del régimen venezolano, según el informe revelado por el Gobierno.