¡Todo un ejemplo! 20 niños se graduaron de la escuela del Instituto Nacional de Cancerología
La madre de uno de ellos también se unió a la celebración al recibir también el diploma por haber aprendido a leer y escribir.
Noticias RCN
08:29 a. m.
Esta es una historia de niños que se sobreponen a cualquier dificultad. Son los pacientes del Instituto Cancerológico que recibieron su grado escolar y al lado de ellos, una madre reescribe su propia historia.
Lea además: Exhabitantes de calle cumplieron su sueño de graduarse de primaria y bachillerato en Bogotá
Son 20 héroes dorados que no se dejan vencer. Sus sueños son más fuertes que la enfermedad y por eso ahora tienen un título para seguir adelante.
Con números, letras y colores de la escuela del Instituto Nacional de Cancerología (INC) aprendieron a leer y escribir, con ellos una graduada con honores Rubiela Loaiza, madre de Jairo Molano, quien también conoció el aprendizaje al lado de su hijo.
Vea también: Mujeres que inspiran: sostienen su familia ayudando al medio ambiente
“Le doy gracias a todos los del Instituto Nacional de Cancerología porque han sido muy amables conmigo, tanto doctores como doctoras, especialmente la profesora Lina”, fueron las palabras de agradecimiento de Rubiela Loaiza.
Desplazada del departamento de Caquetá, inició su lucha al lado de su hijo, de la cual salió victoriosa. “Me enseñó a leer y escribir, sumar, restar, todas esas cosas que no sabía. Entonces estoy muy agradecida”, manifestó Rubiela.
Le puede interesar: En Putumayo la paz se construye con sabor picante
En el INC se tuvo que enfrentar a papeles con diagnósticos que no entendía, y encontró el apoyo del personal de salud y de La profesora Lina, quien la motivó a estudiar en la escuelita. Una manera de ocupar su mente y tiempo mientras su hijo permanecía en tratamiento.